ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valores De La Edad Media Y Renacimiento


Enviado por   •  1 de Julio de 2015  •  766 Palabras (4 Páginas)  •  552 Visitas

Página 1 de 4

INSTITUCION EDUCATIVA LEONOR LOURIDO DE VELASCO

Trabajo de sociales

Edad y el renacimiento

7-1

Jerson Steven castaño valencia

29/06/2015

6. analiza y explica las razones que llevaron a los españoles a explorar el océano atlántico.

El motivo de esta exploración se dio por la necesidad de acceder a las riqueza a mas riquezas con las cuales contribuir al mercantilismo La búsqueda de especies de los españoles por las costas orientales de Asia, les dio como resultado el descubrimiento del Nuevo Mundo por Colón en el año 1492, seguido por la conquista española de América. España y Portugal comenzaron a tener conflictos gracias a los descubrimientos de nuevas tierras. España decidió trazar una línea de polo a polo que los dividiera. Gracias a que Portugal no estaba de acuerdo, se firmó el Tratado De Tordesillas. Este estableció calma pero igual España no estaba conforme, gracias a que Portugal se apodero de gran parte de América del sur y poco a poco de Brasil. Después de tiempo llego la época moderna, la cual fue iniciada por los reyes.

Europeo, pero la causa o causas últimas siguen siendo discutidas Los descubrimientos de nuevas rutas marítimas y nuevas tierras, abrieron camino para las comunicaciones en todo el mundo España, Inglaterra, Portugal, Francia), que necesitaban grandes capitales; en su afán de conseguirlos, se lanzaron en busca de nuevas tierras Mientras los portugueses exploraban la ruta oriental a Asia, los españoles zarpaban hacia el oeste. Una vez en el océano índico, descubrieron lo deseado: Calicut, Malaca y las Malocas.

Hubieron varios descubrimientos impresionantes España fue conocida como la nación descubridora más importante, gracias a todas sus navegaciones, dejando abajo a Portugal a pesar de su experiencia en navegación.

7. determina la importancia que tuvo para la geografía y la economía mundial el descubrimiento de nuevas tierras y nuevas rutas comerciales.

abrieron camino para las comunicaciones en todo el mundo visitaron nuevos pueblos y productos, ampliando así el mercantilismo para mayores entradas a los que descubrieron estas rutas nuevas rutas marítimas y nuevas tierras,.

El Renacimiento cultural, estableció nuevos valores y principios, en oposición a los valores medievales y feudales. En la religión, la Edad Moderna, se produjo La Reforma Protestante y Contrarreforma Católica, marco el inicio del proceso de la decadencia de la Iglesia Católica Romana, la principal representante del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com