ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valores Del Capitalismo Y Socialismo


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  584 Visitas

Página 1 de 2

Valores Del Modelo Capitalista y Socialista

Es un modelo que se basa en una sociedad democrática, participativa protagónica, multiétnica y puericultura; en un estado de justicia, que consolide los valores de libertad, independencia, la paz, la solidaridad, el bien común, la integridad territorial, la convivencia y el imperio de la ley para esta y la futura generaciones, asegura el derecho a la vida, el trabajo, la cultura, la educación, la justicia social, a un ambiente sano y a la igualdad sin ni discriminación, ni subordinación alguna. Significa la acción política donde todo el pueblo venezolano actúa con conciencia política para lograr la construcción del nuevo modelo de sociedad socialista para la formación de la nueva profunda de nuestra sociedad, partiendo del proceso de formación de la persona, las familias y la sociedad con dignidad, considerando respeto, igualdad, equidad y justicia entre otros principios y valores que orientan la convivencia equilibrio y armonía en las sociedades.

Algunos valores son:

* Igualdad

* Solidaridad

* Justicia

* Equidad

* Democracia

* Participación

* Respeto

* Libertad

* Derecho a la vida

* La educación

* Cooperativismo

* Independencia

Igualdad: también es ser igual a una persona ya sea, que se de gobierno o de personas

Igualdad social es una situación social según el cual las personas tienen las mismas oportunidades o derechos en algún aspecto.

Solidaridad: La solidaridad nace del ser humano y se dirige esencialmente al ser humano. Sin importar su raza, edad, sexo, credo, nacionalidad o partido.

Justicia: Es la concepción que cada época y civilización tiene acerca de la equidad y de la búsqueda del bien común.

Equidad: La Equidad es un valor de connotación social que se deriva de lo entendido también como igualdad.

Democracia: Es una forma de organización de grupos de personas, cuya característica predominante es que la titularidad del poder reside en la totalidad de sus miembros, haciendo que la toma de

Leer Ensayo Completo Suscríbase

decisiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com