ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Venezuela En El Siglo XIX


Enviado por   •  23 de Mayo de 2015  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 3

El presente estudio recopila las siguientes bases teóricas que sirven como sustento para la investigación; en donde el investigador se somete a una revisión y validación a la información obtenida dando a conocer el contenido que contribuirá con los resultados de la investigación las cuales constituyen una fortaleza al estudio.

Sustentaciones teóricas.

Se debe destacar que uno de los principales problemas presentes en el C.C José Leonardo Chirinos, es la ausencia y la falta de conocimiento en el ámbito de normas y procedimientos a nivel contable

Manuales

Según Catacora F., (1996) los manuales “son por excelencia los documentos organizativos y herramientas gerenciales utilizados para comunicar y documentar los procedimientos contables y no contables”. (p.74). Consisten, entonces en la organización lógica y ordenada de todos los procedimientos identificados bajo esquema de una especie de libro actualizable.

Por ello el objeto de este estudio es el diseño de un manual, éste permitirá organizar de manera lógica y ordenada los procedimientos inherentes a nivel contable del consejo comunal José Leonardo Chirinos.

Beneficios de los Manuales

El mismo autor, señala una serie de beneficios, tales como:

• Son una fuente permanente de información sobre el trabajo a ejecutar, ya que, ayudan a institucionalizar y a establecer los objetivos, las políticas, los procedimientos, las funciones, normas, etc.

• Aseguran la continuidad y coherencia de los procedimientos y normas a través del tiempo e incrementan la coordinación en la realización del trabajo.

• Permiten delegar en forma efectiva, ya que al existir instrucciones escritas, el seguimiento del supervisor se puede circunscribir al control por excepción.

Procedimientos

Siguiendo a Melinkoff, R (1990);

“Los procedimientos consisten en describir detalladamente cada una de las actividades a seguir en un proceso laboral, por medio del cual se garantiza la disminución de errores

Características de los Procedimientos

Se describen las siguientes características para los procedimientos:

• No son de aplicación general, sino que su aplicación va a depender de cada situación en particular.

• Son de gran aplicación en los trabajos que se repiten, de manera que facilita la aplicación continua y sistemática.

• Son flexibles y elásticos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com