ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Venezuela Y El Problema Minero


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2012  •  1.136 Palabras (5 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 5

VIALIDAD DEL ESTADO TACHIRA

"La vida diaria en Táchira es un vía crucis, el abandono de las vías es tal que "la autopista del Táchira data de la época de Juan Vicente Gómez; no tenemos vialidad moderna". Las malas condiciones de la vialidad en el Táchira afectan la economía del estado, especialmente las áreas del comercio y la producción agrícola, todas las vías principales para entrarle al Táchira es de paso a riesgo, como es el caso del puente libertador S/C Táriba, el deterioro de las vías no solo afecta la movilidad de las personas, también un impacto muy importante en la economía porque con los puentes de guerra que se ha colocado se restringen el paso de camiones pesados, solo puede pasar pasar un vehículo 12 toneladas o carga liviana.

Los puentes se convierten en pañitos de agua tibia y lo que ocasionan son embudos en las arterias principales del estado. La troncal 005 (municipio Fernández feo y torbes, puente doradas, santo domingo, la movilidad, la troncal 001, conduce municipio fronterizo (fallas de borde) vía panamericana (principal arteria vigía, Mérida, con derrumbes) el cambio climatológico con las fuertes lluvias, nos vemos cercado,

la región, por ser una zona fronteriza, cuenta con una gran movilización de vehículos y transeúntes. "Por los puentes que nos separan de Colombia pasan 500 gandolas y unas 30.000 personas diarias". una gran cantidad de vehículos de carga se desplazan constantemente por la zona fronteriza y por la entidad andina.

Una serie de factores que se unen para mermar aún más la capacidad de producción de la industria y la actividad comercial desde el Táchira hacia el interior del país. "En los últimos días hemos sufrido fuertes problemas con el suministro de energía eléctrica". Explicó que los apagones son diarios y constantes; "cada vez que se va la luz se generan fuertes retrasos en la producción industrial y la actividad comercial prácticamente se paraliza; cuando vuelve, hay que esperar a que arranquen nuevamente los equipos". Esto puede ocurrir dos y hasta tres veces en un mismo día.

Los dueños de locales de los centros comerciales de Táchira, son víctimas de la presión que provoca la necesidad de reducir el consumo de energía y de las pérdidas que les ocasiona La clientela, del mal servicio que se les presta. Prender el aire acondicionado a ratos, adquirir plantas eléctricas, mantener los bombillos apagados y asumir los costos por equipos quemados constituye el día a día de los comerciantes.

Se queja de la caída de las ventas a causa del nuevo horario y del reiterado incumplimiento de la agenda prevista por Corpoelec, para la desconexión.

Los cortes provocaron daños a los equipos utilizados para facturar y al sistema de alarma del establecimiento.

El Centro Comercial Sambil sí tiene planta eléctrica, tanto para ciertos servicios del mall como para el hotel. Además de adaptar el horario se optó por encender la mitad de los bombillos con lo que también ahorran energía.

El sector empresarial de Cúcuta no ha podido salir de la crisis desatada por las pasadas rencillas entre los gobiernos de Colombia y Venezuela. Por el contrario, ésta tiende a agudizarse, alrededor de 400 empresas tuvieron que suspender operaciones durante el último año.

El sector más afectado es el del comercio. Según estadísticas obtenidas por Caracol Radio, alrededor de 300 locales comerciales cerraron sus puertas en los últimos doce meses. También están en bancarrota las casas de cambio porque el bolívar cada día vale menos y las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com