ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Varios problemas graves Venezuela


Enviado por   •  6 de Junio de 2013  •  1.334 Palabras (6 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 6

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

U.E Señor Jesucristo

Cabimas – Zulia

Renato Sánchez

Roberto Urribarri

Abraham Hernández

Planteamiento del Problema

Venezuela a partir del siglo XXI ha comenzado a desarrollar varios problemas graves, que hay que solucionarlos lo más rápido posible, ó el país sufrirá una grave crisis; algunos de los principales problemas son: La delincuencia, contaminación, falta de una buena infraestructura vial, abandono de los espacios públicos, etc.

Sin ninguna duda alguna la situación social en el país ha ido desmejorando en comparación con épocas anteriores. Es por eso que se habla profusamente de la crisis moral, de la generalización de la violencia, de la pérdida de los valores, de la corrupción desenfrenada, en todos los niveles y en todos los estratos. Uno de los Grandes colaboradores de esa “crisis moral” es la adicción masiva a la televisión (una droga “Psicológica”), ya que absorbe a las personas de tal manera que los hace vivir en un mundo “ paralelo ”o “en otro mundo ”.La Televisión es el fiel aliado de los niños y estos van desarrollando conductas violentas desde temprana edad, guiándose por los patrones vistos en la televisión ,por lo que si se descuidan podrían tener problemas de toda índole, entre estos los más factibles son: la intolerancia frente a las diferencias raciales, religiosas, políticas, etc.; el aumento paulatino de la delincuencia y de la violencia delictiva, la agresividad generalizada, entre otros. Cabe destacar que la inmensa mayoría de estos tipos de violencia se refieren a problemas de convivencia, de relaciones de personas a personas y hasta consigo mismo.

Lamentablemente, esta problemática está presente en todas partes del mundo, pero en Venezuela los índices de delincuencia han venido acelerando en los últimos años, las estadísticas de homicidios muestran que en el año 1988 se produjeron alrededor de 2.500 asesinatos al año, esa cifra se ha incrementado al menos un 80% ya que en el año 2012, las estadísticas mostraron 19.530 homicidios al año, lo que equivale a 54 homicidios todos los días; Venezuela está en el lugar número 13 de los países más peligrosos del mundo y de numero 3 en América.

Venezuela posee un grave problema de contaminación, por la indiferencia por los asuntos de interés público, como lo es la Basura; por ello todos somos responsables, que debe ser de interés de todos resolverlo cuanto antes.

No es posible que durante tanto tiempo no se haya encontrado soluciones factibles para disminuir o mejorar este problema; tampoco es justo que las instituciones encargadas de recoger la basura del país, no hayan asumido del todo su papel (recoger basura), puesto que no sólo en margarita, sino también en las principales ciudades de nuestro país como lo son Caracas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com