ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Venezuela saudita


Enviado por   •  30 de Enero de 2020  •  Ensayos  •  1.147 Palabras (5 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 5

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA[pic 1][pic 2]

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA

DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA

UNEFANB

NÚCLEO CARACAS

DEFENSA INTEGRAL VII

VENEZUELA SAUDITA

Profesor:                                                                                                                                Alumno:

MY. ING. Victor Moreno                                                                   ING. Gabriel Ricardo Muria Ceballos    

                                                                                                                                                             25.964.140

Caracas, 10 de Junio                      

La Venezuela prospera llamada también “Venezuela saudita” empezó en la  década de los 70.

Se les conocía a los venezolanos como los "ta' barato dame dos", ya que la bonanza era tan amplia y el poder económico tan elevado que los venezolanos que iban de compras pedían hasta dos productos del mismo.

El inicio de la Petro-Venezuela fue en [octubre de 1973] donde  los pises árabes pertenecientes a la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo), decidieron castigar a los países que habían apoyado a Israel el la guerra del Yom Kippur. Guerra donde Egipto y Siria se confrontaron en armas con el pueblo de Israel, siendo esta la excusa oficial que dieron ellos para este tratado, sin embargo, debajo de ello se encuentra que estos países tenían varios años negociando con las grandes compañías de petróleo a nivel mundial, para encontrar una fórmula para aumentar sus ingresos por este recurso.

Allí fue cuando  se les ocurrió bloquear todas las exportaciones de petróleo a países como estados unidos y gran parte de Europa occidental, por apoyar a Israel. Esto fue un golpe a la producción de petróleo a nivel mundial, ya que el barril de petróleo subió de casi 1,60 dólares a 10 dólares por esta decisión tomada.

Gracias a esto los países exportadores de petróleo entraron en una época de bonanza, allí fue cuando salió favorecida Venezuela, por su capacidad exportadora de petróleo y por la crisis
petrolera del año 1993, esto llevo a  Venezuela a convertirse en un exportador de petróleo seguro  para esos países bloqueados, los cuales se peleaban por el petróleo venezolano, y allí empezaron a entrar los Petro-Dólares, en cantidades monumentales.

Fue en el año 1975 que el presidente de la República  Bolivariana de Venezuela, Carlos Andrés Pérez, perteneciente al partido (AD) Acción Democrática. Decidió nacionalizar todo el petróleo y crear PDVSA. Entonces la mayor parte de dinero empezó a caer en las arcas del estado y se empezaron los gastos como locos y sin medida.

Ya para 1977 la renta Per-Cápita del país duplicaba a la de americe latina, quiere decir que para ese tiempo Venezuela se encontraba en optima condiciones para en cuanto a producción y desarrollo económico del país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (88.1 Kb)   docx (24.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com