ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventas Comerciales


Enviado por   •  23 de Agosto de 2014  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 3

La venta en el mundo contemporáneo

Tarea resumen del PDF

14/06/2013

Lourdes Moo Canul

Administración de ventas

Contabilidad y Finanzas  

Diversas gestiones de ventas:

Existen dos tipos de gestiones en el mundo de la venta: en el primero se caracteriza por la gestión del vendedor se dirige al cliente que previamente este resuelto a comprar. La segunda es una gestión de ventas destinada a crear necesidades de comprar o motivado a esa necesidad.

Selección de vendedores:

La tarea más difícil del jefe de ventas consiste en la selección del equipo de vendedores cuando se tiene al tipo de hombre necesario para cada tipo de departamento se someten a varios tipos de evaluación como son la psicológicas, psicotécnicas, etc. una selección adecuada, generalmente garantiza la permanencia del vendedor en la empresa algunas cualificaciones que debe poseer un vendedor son las siguientes: inteligencia, autoconfianza, honradez, buena salud, conocimientos de los productos y habilidad en el manejo de las técnicas en venta.

Interacción empleador- candidato:

El secreto del éxito en la organización del equipo de vendedores reside en la selección y contratación del personal idóneo. El gerente siempre debe procurar que los candidatos que sean seleccionados sus probabilidades del éxito sean mayores y las del fracaso, las mínimas. El gerente en muchos casos otorga más importancia a estos contactos personales que a otros índices del proceso de selección. La razón es porque mediante de la entrevista, puede conocer muchos aspectos del candidato que no muestran los papeles como son: la voz, la apariencia personal, la iniciativa, pose y disposición del solicitante, etc.

Selección y capacitación:

Los veteranos en la gestión de ventas siempre deben reciclar sus conocimientos para proseguir para su capacitación y actualizar sus conocimientos en los curso de los cursos que han tomando. El nuevo vendedor debe recibir cualquier de esas vías un entrenamiento teórico que se combine con aspectos prácticos, aunque estos se desarrollen de manera simultánea. El programa de formación o entrenamiento inicial puede tener tantas variantes como necesidades presentes en la empresa de acuerdo con la labor a realizar.

La venta y su evolución

La evolución del vendedor y del marketing: en los inicios de la venta al vendedor se le conocía como buhonero. Su función consistía en buscar productos en los puertos y en las pequeñas fábricas existentes para venderlos en pueblos y regiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com