ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyes Comerciales Y técnicas De Ventas


Enviado por   •  25 de Febrero de 2013  •  2.075 Palabras (9 Páginas)  •  651 Visitas

Página 1 de 9

NOMBRE: Gabriel Adonay Varela Sánchez

GRADO: 2º año bachillerato

OPCIÓN: General

ACTIVIDAD: reporte sobre el comercio y su legalidad

MATERIA: Habilidad laboral

PROFESORA: Albidia Iveth Ramírez Beltrán

FECHA DE ENTREGA: 25 de febrero del 2013

AÑO: 2013

 INTRODUCCIÓN………………………………………….…….1

 OBJETIVOS……………………………………………….……..2

 MERCADEO………………………………………………..…....3

 PUBLICIDAD…………………………………………………..…4

 TÉCNICAS DE VENTAS…………………………………….….5

 CÓDIGO DE COMERCIO…………………………………...….6

 LEY DE REGISTRO …………………………………………….8

 CONCLUSIÓN……………………………………………………10

 BIBLIOGRAFÍA…………………………………………………..9

Es este reporte se mostrara sobre el mercadeo como estrategia de trabajo en una empresa de que trata lo legal en el comercio una parte sobre los libros legales en este ámbito como lo es el código de comercio que habla sobre reglas de cómo empezar una empresa, los comerciantes (individual), las sociedades anónimas y la ley de registro de comercio, este habla sobre como registrar su empresa en la institución del mismo nombre, que se debe hacer y llevar en la documentación en lo legal de su trabajo.

También se mostraran lo que es publicidad con su legalidad y las técnicas de ventas donde uno promociona el producto nuevo.

• Ayudar al tío Don a informarle sobre la legalidad comercial para os producto que él quiere vender a través de conceptos y leyes comerciales

• Recopilar datos sobre mercadeo como promocionar, diseño y elaboración de un producto y leyes comerciales a través de este reporte, investigación en internet, y el código de comercio

MERCADEO

¿Qué es el mercadeo?

Es el proceso de planear o ejecutar la concepción, la fijación de precios, promoción y distribución de ideas, bienes y servicios con el fin de crear intercambios que satisfagan metas individuales y organizacionales.

También mercadeo es un proceso adaptivo mediantes la cual las compañías colaboran con los clientes y socos para crea, entregar, y sostener valor para todos incluyendo sus accionistas.

ASPECTOS IMPORTANTES

• adaptivo, no estático

• colaboración, no transacciones

• ecosistema, no una firma

• todos os participantes, no solo los clientes

LOS RETOS DE MERCADEO ESTRATÉGICO

• rol del mercadeo

En muchas firmas, el mercadeo juega un rol puramente táctico relacionado con as comulaciones de mercadeo y las ventas en lugar definir las estrategias, desarrollar productos y diseñar soluciones

• valor del mercadeo

El entorno sobre las inversiones del mercadeo tradicionalmente ha sido difícil de medir. En tiempos económicos difíciles los gerentes cuestionan la efectividad de los programa de mercadeo.

• Estructura del mercadeo

Las organizaciones del mercadeo están comúnmente diseñadasalrrede4dor de silos (Producto, Precio, Plaza, Promoción). Estos silos crean experiencias fragmentadas para los clientes y procesos de mercadeo ineficientes.

¿Por qué se requiere?

• Partede la dificultad del markenting se debe al hecho poco reconocido de que la mayoria de las otras funciones de negocios son, en cierto sentido paete del mercadeo.

• Todo lo que se requiere es un programa de mercadeo competente

PUBLICIDAD

Ley General de Publicidad

TÍTULO PRIMERO

Disposiciones generales

Definición

Art. 2º

A los efectos de esta Ley, se entenderá por:

-Publicidad Comercial: Toda forma de comunicación realizada por una persona física o jurídica, pública o privada, en el ejercicio de una actividad comercial, industrial, artesanal o profesional, con el fin de promover de forma directa o indirecta la contratación de bienes muebles o inmuebles, servicios, derechos y obligaciones.

-Destinatarios: Las personas a las que se dirija el mensaje publicitario o las que éste alcance.

Así, un mensaje de publicidad desleal, 1º tendrá que decirse si es acto de publicidad, y después ya se podrá juzgar si es desleal o no.

Se observa como la presente Ley, a pesar de definirse como Ley General de Publicidad, únicamente hace referencia a la publicidad comercial., en el ejercicio de una actividad comercial.

Con respecto al alcance de la misma, éste es mucho más amplio.

Destacamos la existencia de 4 tipos de Elementos Subjetivo:

Sujetos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com