ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Viajes Europeos


Enviado por   •  7 de Octubre de 2014  •  2.402 Palabras (10 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 10

Introducción

En este contenido habrá una breve reseña acerca

de temas tan fundamentales de nuestra cultura e historia dominicana , pero que ha sido indocto para algunos ya que se nos ha ido el deseo de adquirir nuevas informaciones para aumentar nuestro saber que debería está grabado en todas las mente de los dominicanos porque es más que nuestro origen es nuestra historia que nos conciernen a todos .

Todavía, encontramos personas que forman parte de nuestra historia y no muestra el mínimo interés por saberla senos ha ido el intelecto y las cosas irrelevantes llenan nuestros cerebro las cuales deberían estar llenas de esta historia tan amarga, pero, tan buena.

Espero, disfruten y que estas palabra sean para crecer su saber y tener conocimiento de nuestra cultura para no quedar avergonados.

Viajes europeos hacia América en los siglos XV y XVI

El insaciable y comprensible deseo de los europeos por el desarrollo de su económia e ingresos a su comercio lo impulsaron a navegar en nuevas aguas lo que por un mal cálculo y equivocación lo llevo a descubrir a América con la intención de expanderse y conquistarla y con ojos de lujuria observo su actividad comercial explotando los tainos tanto que estos se convirtieron en muertos buscaban tanto el oro que las minas estaban dentro de su pecho cavaron un hoyo en su alma que ni con las sangre de estos taino s fueron satisfechos y el abuso se volvió juego todo con la justificación de hacer más productivo y expander el comercio.

Posteriormente un grupo de españoles y portugueses decidieron emprender la exploración para exprimir los huesos de los tainos ya que América hubo que dividirla con los portugueses ya que el hambre es contagiosa pero esta nunca muere.

Organización social y política de la cultura Taina

Básicamente estaban organizados en cacicazgos compuestos por varias aldeas llamadas yucayeques. El cacicazgo estaba gobernado por un jefe o cacique.

1. Los nitaínos = eran nobles. De esta clase procedían los jefes o Caciques.

2. Los bohíques = eran los sacerdotes y sabios. También hacían funciones de médicos.

3. Los naborias = eran los trabajadores y formaban la clase popular.

Entre los mayores y más consolidados cacicazgos de La Española sobresalían, a fines del siglo XV, Marién, encabezado por Guacanagarí; Xaraguá, dominado por Behechio y Anacaona; Maguana, dirigido por Caonabó; Maguá, zona muy fértil bajo el poder de Guarionex y, finalmente, Higüey, gobernado por Higuanamá.

Los taínos vivían en pequeñas agrupaciones en torno a aldeas, vinculados por lazos de parentesco.

Las decisiones que afectaban a la comunidad eran tomadas por los caciques en un consejo de carácter religioso, donde el cacique principal se limitaba a comunicar a los demás la voluntad de los dioses taínos. Por lo tanto, la estructura política se podría calificar de despótica incipiente. La propiedad de la tierra era comunal, es decir, pertenecía a la colectividad aldeana..

Herencia cultural de los tainos y españoles

(Materiales, lingüísticos y gastronómicos)

La herencia taina vive en la esencia de los dominicanos y la mayor característica esta en nuestro carácter y la forma tan solidaria, altruista y amorosa de tratarnos y más con los extranjeros, los tainos fueron muy solidarios, unidos, altruistas,

colaboradores no tenían egoísmo. Algunas técnicas de cultivos no han pasado al olvido puesto que son utilizadas por campesinos.

Entre los materiales podemos observar:

red de pesca

Tinajas

Artesanía

coa

canoa hamaca pilon guayo

Entro otros….

Gastronomía

la dieta taina era muy saludable y nutritiva.

cazabe

Consumían batatas, lerenes, la yautía, el ají, el maíz y el maní. Entre sus carnes favoritas aparecen la “hutía”, el quemí, la iguana, el manatí y la tortuga y pescado de agua dulce, la gastronomía criolla le debe mucho a la a cocina taína, desde el cazabe, que hoy por hoy mantiene su presencia en las mesas dominicanas; los ajíes, que condimentan casi todos los alimentos criollos; los productos derivados del maíz, entre otros vegetales y frutas como la piña y la lechosa.

LINGUISTICOS

 TABACO

 MANI

 AJI

 HIGUERA

 YUCA

 MACABI

 COA

 BIJA

 BATEA

 MABI

 YAGUA

 LAMBI

 GUAYABA

 MAIZ

 JAIBA

 IGUANA

 HICOTEA

 COMEJEN

 HURACAN

 CAREY

HERENCIAS ESPAÑOLAS

Como ocurrió una mezcla de culturas tenemos herencia de estos conquistadores.

Tenemos su religión, la hermosa arquitectura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com