ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Visita A Las Islas Ballestas


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2011  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  1.152 Visitas

Página 1 de 3

Día domingo:

PRIMERA VISITA

ISLAS BALLESTAS DE PARACAS

Las Islas Ballestas son unas islas que están en el Océano Pacífico, próximas a la costa del Perú.

Se encuentran 260 km al sur de Lima, en las cercanías de la ciudad de Paracas en la provincia de Pisco.

En las ciudades de Paracas y Pisco se puede comprar boletas para hacer un tour de las Islas Ballestas en lancha. El costo normal al escribir es de S/.40 por persona. El paseo es de 2 horas – 30 minutos para llegar, 30 minutos para regresar, y una hora para ver los animales y aves.

No se permite el desembarco de los turistas en éstas islas, para no molestar a los animales que allí viven, pero las lanchas se acercan lo suficiente para que puedan disfrutar de la belleza de estos animales.

La abundante vida que existe en la bahía de Paracas y las islas se hace posible gracias a las corrientes frías de Humboldt.

La corriente de Humboldt es la que llena las aguas de las Islas Ballestas de plancton y microorganismos, enriqueciendo aún más este mar con cardúmenes de peces como lenguados, cojinovas, corvinas, toyos y anchovetas.

El Candelabro

El Candelabro, ubicado al noroeste de la bahía de Paracas, es un geoglifo (canales o líneas grabados en roca) que tiene una extensión de 120 metros, al que se le denomina también Tres Cruces o Tridente.

El candelabro es grabado en roca de color crema, pero mayormente tapado con arena. La arena nunca llega a borrar por completo el candelabro debido a los vientos que siempre están quitando el exceso de arena de los canales. (muestra foto con la roca crema con arena)

Se cree que el candelabro de Paracas tiene relación con las líneas y geoglífos de Nazca y de Pampas de Jumana.

La mejor forma de apreciar este geoglifo es desde el mar y los tours a las Islas Ballestas siempre pasan y paran algunos minutos para que los turistas pueden tomar sus fotos.

Conocimos también el arco de los deseos, en cual se dice que al momento de pasar en el bote por debajo del arco puedes pedir tres deseos.

Animales de las Islas Ballestas

El pingüino de Humboldt

Cuando pensamos en pingüinos rápidamente los asociamos con el frió de la Antártida.

El pingüino de Humboldt es la única especie de pingüino en el Perú.

Vive en las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com