ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Visitia Al Templo Mayor


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 2

Mi visita al templo mayor

Mi reporte sobre mi recorrido es el hacer una narración breve sobre lo que vi en primer lugar fue el visitar las pirámides del templo mayor. El Templo Mayo era el espacio sagrado mexica por excelencia En él se realizaban los rituales más importantes como los dedicados a sus dioses el nombramiento de sus líderes y los funerales de la noblesa. Los arquitetos mexicas hicieron del Templo Mayor el centro del modelo del universo donde confluía el plano horizontal con el plano vertical.

El plano horizontal estaba conformado por los cuatro puntos cardinales o rumbos del universo El Templo Mayor se encuentra en el cruce de estos ejes En el plano vertical estaban los trece pisos celestes la tierra y los nueve niveles del inframundo.

También el Templo Mayor fue ampliado en todas sus fachadas durante el gobierno de Itzcóatl el cuarto tlatoani mexica. Esto probablemente sucedió alrededor del año 1431 d.C. Bajo su mandato los mexica comenzaron a ganar poderío a través de alianzas e incursiones en la guerra

De ésta época destacan ocho esculturas. Se trata de réplicas exactas de las que se encontraron en este mismo lugar cuyas originales pueden ser apreciadas

En el museo.

Dos de los ocho personajes representados tienen los brazos sobre el pecho Los seis restantes tienen el puño cerrado formando un hueco Debido a la nariguera lunar que algunos portan se ha interpretado que representan a los huiznahuas o “las estrellas”, hermanos de Huitzilopochtli y Coyolxauhqui.

Saliendo del tema en el Templo Mayor se instalo un ducto hecho de ladrillos Se trata de un colector de aguas construido hacia el año 1900 que cruza bajo la actual calle de Guatemala Al realizar esta obra pública el Templo Mayor fue atravesado y destruidas todas las etapas constructivas en un ancho de dos metros En esta época se pensaba que el Templo Mayor estaba sepultado bajo la Catedral Metropolitana.

Bueno durante el periodo comprendido entre 1375 y 1427 d.C. Tenochtitlan se encontraba bajo la sujeción del señorío de Azcapotzalco.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com