ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

WAR MAKING AND STATE MAKING AS ORGANIZED CRIME.


Enviado por   •  7 de Abril de 2017  •  Reseñas  •  692 Palabras (3 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 3

ACULTAD DE ECONOMÍA Y CIENCIAS SOCIALES

UNIVERSIDAD DE LA SALLE

ANDREA GÓMEZ

CÓDIGO: 64171015

GRUPO 2

WAR MAKING AND STATE MAKING AS ORGANIZED CRIME

EDITORIAL: CAMBRIGE: CAMBRIGE UNIVERSITY PRESS, 1985

AUTOR: CHARLES TILLY

CHARLES TILLY (BIOGRAFÍA)

Charles Tilly (Chicago, 27 de mayo de 1929 - Nueva York, 29 de abril de 2008) fue un sociólogo norteamericano con una clara orientación por los estudios históricos. Cursó sus estudios en la universidad Harvard y en Oxford. Su carrera académica se ha desarrollado en la Universidad de Delaware, Harvard la universidad de Toronto, la universidad de Míchigan, y la universidad Columbia, donde fue profesor de ciencias sociales. En 1994 ganó el Premio europeo Amalfi de sociología y ciencias sociales, por su obra European Revolutions, 1942-1992 escrito en 1993. Ha sido calificado como:el fundador de la sociología del siglo XXI. Su ritmo de producción intelectual era muy intenso: llegó a publicar más de 50 libros (más de un libro al año en sus últimas dos décadas) y 600 artículos.

PREGUNTA

¿Cómo se llevó a cabo el ciclo para la formación de estados nacionales en Europa sin olvidar que la guerra fue un factor fundamental en este proceso?

OBJETIVO

Dar a conocer la relación entre la guerra, el crimen y la construcción de los estados nacionales para una mayor comprensión sobre la evolucion y creacion de los estados nacionales en Europa Occidental.

ESTRUCTURA DEL TEXTO:

La guerra juega un papel muy importante en este texto, a la hora de la formación de estados nacionales en Europa Occidental y también en el crimen organizado.

DOUBLE-EDGED PROTECTION

El término de protección se puede interpretar de varias maneras, el gobierno puede ser manipulador, ofrecían protección de algo que podía ser imaginario o que ellos mismos producían donde a partir de la guerra, la extraccion y la acumulacion del capital interactuaban para conformar la construcción del estado europeo, con ayuda de la monopolización de las formas de violencia.

VIOLENCE AND GOVERNMENT

Antes de la violencia en Europa se utilizaba por parte de los reyes, o sea que ellos mismos defendían la violencia de tal manera que es utilizada a su antojo con respecto a su necesidad y beneficio, así que la diferencia entre violencia “legitima” e “ilegitima” no existe porque las fuerzas militares fueron las que tomaron más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (48.7 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com