ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Weber. Economia Y Sociedad


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2013  •  862 Palabras (4 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 4

MAX WEBER (ECONOMÍA Y SOCIEDAD)

Primera parte:

La sociología para Weber es la ciencia que trata de explicar la acción social, sus causas, desarrollo, y efectos. Esta accion es la conducta que las personas realizan con un sentido y que influyen en las conductas ajenas.Para comprender las conductas se usa la razon ,este es el metodo que utiliza la sociologia comprensiva buscando los motivos profundos de la accion y no solo la reproduccion de la misma. El analisis se centrara en un sujeto , el otro en las relaciones de los sujetos intervinientes y el ultimo en el tipo ideal el cual variara.en este el motivo de la accion jugara un papel importante la cual se lograra comprender de mejor forma con la experiencia que adquiramos,Hay acciones de doble comorension uabo por acciones individuales orientadas por un sentido.La sociologia comprensiva va construyendo tipos ideales que nos va aproximando al motivo de una accion, son solo probabilidades.tipicas, así se podrá descubrir los motivos reales de tal o cual conducta, entonces se verá el desarrollo de una conducta en su forma mental (una causa latente) con el de su forma real.

El estudio de weber de las conductas humanas se centrara en comprender de manera profunda el valor de la totalidad de los grupos intervinentes de una accion social y relacionarlos entre si para obtener una mejor comprension ,apartandose de los intereses personales para hallar una respuesta mas universal.

La accion social solo es SOCIAL cuando influye en la conducta ajena y la orienta a realizar una accion.Esta se clasifica en :

Racional con arreglo a fines: esto es de orden lógico, como puede ser construir un puente.

Racional con arreglo a valores: ésta no busca un resultado sino acepta un rango para actuar, si se acepta una orden es por los valores y no por el fin del por qué se actúa.

El acto afectivo es de reacción emocional.

Y el acto tradicional: es aquel que se da por hábito, costumbre, acto reflejo.

La relación social y la acción social se pueden representar en un orden legitimo, Las comunidades se guian según distintas acciones sociales las cuales se legitimaran según de donde provenga la misma Ej: la accion social con arreglo a valores se legitimara Weber, define que la relación social puede ser abierta o cerrada, abierta al exterior cuando no esta negada por un orden, y la otra lo contrario, el monopolio en el mercado.

Una asociacion es una relacion social regulada por un cuerpo administrativo con poder para regular las acciones de la misma, por ejemplo una empresa.

Segunda parte.

Existen distintos Tipos ideales de dominacion, generalmente la ejerce un cuadro administrativo el cual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com