ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Yessenia Y Su Ensayo


Enviado por   •  31 de Mayo de 2013  •  865 Palabras (4 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 4

la historia es la base de la sociedadLos locos años 20

Profesora: Rosa Reyes

Integrantes:Yahel Reyes- Yessenia Huenupan- Angela Bahamondes- Macarena ovando- Angélica Salas

Introducción:

En este Trabajo presentaremos LOS LOCOS AÑOS 20 en su ámbito cultural, social, político, económico.

Cuando la recordamos esta época siempre se destaca más en el ámbito social, que en el político.

Ya que fueron años en que se ayudó a diferentes países, y a las personas en general. Hubo cambios radicales especialmente para la mujer. Esta empieza a surgir al término de la I guerra mundial, donde el ganador fue Estados unidos y era la masa más grande de economía. También se viene una época de grandes avances de productividad, Una de ellas es el aumento de autos de esa época, las industrias eléctricas sacan mucho productos más modernos.

También influye lo cultural los acontecimientos habían más medios de comunicación entre toda la sociedad Donde se incluían personas, esta fueran ricos o pobres y todos tenían opciones de obtener música, literatura, prensa masiva, arte y cine.

Economía

Tras la primera guerra mundial muchos países europeos se encontraban seriamente afectados económicamente (debían comprar armamento para sus tropas) durante la guerra muchos de estos países le habían pedido préstamos en su mayoría a Estados Unidos lo cual le beneficiaba considerablemente, a esto había que sumarle que el país no se había visto muy afectado con la guerra como los demás países involucrados, en este momento EE.UU era el abastecedor mundial, por lo cual su economía estaba por las nubes.

El incremento de la productividad y el consumo permitió el aumento de puestos de trabajo (hasta la fecha en Estados Unidos nunca ha existido un momento en que la tasa de desempleos este tan baja)

Política:

Tras el tratado de Versalles, en el que se le obligaba a Alemania a pagar gastos de reparaciones de la guerra, existió un momento de gran tensión política entre los países, la cual se estabilizo al firmarse los siguientes tratados:

-Conferencia de Génova:

El oro ya no es el interés principal, sino que ahora es remplazado por la libre y el dólar, que a la vez eran convertidos en oro.

Se llega al acuerdo del aumento de concesiones de créditos, aunque se establecían criterios rigurosos para concederlos ya que la prohibición de créditos, había sido unos principales problemas en la reconversión de la economía.

Se acuerda revisar las reparaciones de la guerra.

-Conferencia de Londres:

Se reduce el costo que se debió pagar a los ganadores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com