ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA PELICULA DE ZAPATA: “EL SUEÑO DE UN HÉROE”


Enviado por   •  15 de Junio de 2014  •  1.141 Palabras (5 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 5

SECRETARIA DE EDUCACIÒN

SUBSECRETARIA DE EDUCACIÒN ESTATAL

DIRECCIÒN DE EDUCACIÒN SUPERIOR

ESCUELA NORMAL DE LICENCIATURA EN EDUCACIÒN PRIMARIA

“Dr. Manuel Velasco Suárez”

“Unidad en la Diversidad”

Clave 07ENL0011C

Educación Histórica en Diversos Contextos

Catedrático: SARA HELENA MENDOZA TRINIDAD

ENSAYO:

LA PELICULA DE ZAPATA: “EL SUEÑO DE UN HÉROE”

Presenta: GISELA SALAZAR CASTAÑEDA

4to. Semestre “A”

Huehuetán, Chiapas a 16 de Junio de 2014

Película: Zapata “El sueño de un héroe”

Trata de un revolucionario mexicano conocido como Emiliano Zapata, quien a su nacimiento al padre le dicen que era su guía, esto se debía a que tenía una mancha en su pecho “la mano del diablo”. Un día trabajando con su familia, llegan unos hacendados muy poderosos a quitarle las tierras a su padre, y es ahí donde Emiliano ve como su padre llora y sufre por ello y le promete a su padre que cuando sea grande el recuperará sus tierras.

En su pueblo el es elegido como su líder pero el dice que no esta apto para eso que el solo nació para montar caballos y perseguir a las muchachas, en ese mismo tiempo es arrestado por el ejercito federal por haber faltado el respeto a la ley, pero su lucha expandió el orgullo de ser campesino, y por lo mismo de tener en la tierra su fin fundamental y mejor recurso contra los opresores. Emiliano Zapata, como pocos, encierra en sí mismo la voz de un pueblo invisible pero fuerte, que fue capaz de enfrentarse a un rendimiento militar y político enorme, armado de sus tradiciones, cultura y maíz.

Zapata, asume la lucha justa y revolucionaria como un impuesto de los dioses, y no por lo que históricamente fue, una decisión consciente y humana a partir de la humillación y deplorable situación en la que tenían a su pueblo.

Las batallas, muestran un ejercito zapatista pobre en estrategia y en asalto, muy diferente a lo que realmente encarnaba el ejercito zapatista de 1910. El comienza a tener interés por una mujer y hay una historia de amor con una española, quien era esposa de Huerta, y con la cual el cree contar incondicionalmente hasta terminar traicionándolo.

La guerra de Emiliano Zapata fue una guerra de reivindicación agraria cuyas raíces estaban en antiguos arquetipos de la "madre tierra". En unos pocos meses, luego de haber sido llamado por los líderes de su pueblo porque necesitaban a alguien "que se pusiera los pantalones" para luchar contra la inescrupulosa usurpación de las tierras de labranza de la comunidad (que necesitaban para sobrevivir) por parte de los grandes hacendados, el joven de 31 años se había convertido en el "General Zapata", en el símbolo de una utopía de orden religioso a quien todos seguían con fervor.

Nació en Anenecuilco, en el estado de Morelos, el 8 de agosto de 1879. Zapata creó comisiones agrarias para distribuir la tierra; pasó mucho tiempo supervisando su trabajo para asegurarse de que no se mostrara ningún favoritismo y de que los propietarios de la tierra no corrompieran a sus miembros. Estableció un Banco de Crédito Rural, la primera organización crediticia agraria del país, también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com