ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Zonas De Chile


Enviado por   •  5 de Junio de 2015  •  3.034 Palabras (13 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 13

BIBIANA Y SU MUNDO

JOSE LUIS OLAIZOLA

1º de ESO

CASTELLANO

INDICE

• RESUMEN DEL LIBRO 3

• ESTUDIO DE LOS PERSONAJES:

• BIBIANA 6

• QUINCHO 7

• ROGELIO 7

• LA SEÑORITA TACHI 7

• EL PODEROSO INDUSTRIAL 8

• ELENA MANZANEDA 8

• DOÑA ANGUSTIAS 9

• VOCABULARIO 10

• BIOGRAFIA DEL AUTOR 12

• CONCLUSIÓN 13

RESUMEN DE TODO EL LIBRO

Bibiana tiene once años y vive en un pequeño pueblo en los alrededores de Madrid.

El padre de Bibiana es alcohólico y cada noche le explica una historia. En el colegio, Bibiana cuenta cuentos y cuando algún niño esta nervioso o llorando Bibiana les tiene que contar un cuento.

La señorita Tachi llama al padre de Bibian. Bibiana se alegra, pero Rogelio dudo.Al fin se presento en el colegio bien vestido.

La reunión empezó. La señorita Tachi le dijo a Rogelio que ya tendría que estar en la cárcel si no fuera por que tiene muy buenos amigos. Le dijo, también, que si no conseguía un trabajo fijo le quitarían la niña.

Rogelio se quedo pálido. Al salir Bibiana le pregunto que le había dicho. Ella le preguntó si le había dicho lo del suspenso de mates, Rogelio ante todas las amigas de Bibi le riño. Él le fue a contar ese problema a un amigo, él le dio diversas soluciones, pero Rogelio no quería cambiar de vida.

Bibi estaba paseando un cochecito cuando le cambiaron el carro por la bicicleta. Quincho le enseño a ir en bicicleta, Bibi aprendió muy rápido. Al llegar en un campo quincho empezó a fumar.

Bibi queria una bici, y cuando su padre llego se lo dijo.

Bibiana regresaba a casa en el coche de Tachi, en medio de la calle la sacaron del coche y le taparon la boca. Bibi salió del coche sin que nadie se diera cuenta. Se fue a la taberna para que la salvara su padre. Rogelio la quiso ayudar. Des de la taberna llamaron a la policía y Rogelio llegó corriend. Con una voz segura Rogelio dijo alto. Los atracadores se espantaron y poco a poco soltaron a Tachi. A la vez rodearon a Rogelio, hasta acorralarlo. Entonces la policía llego.

Rogelio estaba herido le habían pegado un tiro y tubo que estar unos cuantos días en el hospital.

Bibi encontró una bici vieja que resulto ser de Elena Manzaneda tirada en el suelo. Por la noche de reyes, Bibi subió la bici al comedor. A la mañana siguiente, Bibi se despertó de un salto, sabia que los reyes le habían regalado una bici porque ella misma la había puesto en el comedor. Cuando Rogelio se levanto y vio la bici le sentó mal no haber colaborado.

La señora Angustias entro en casa de Bibi y le dio un montón de ropa usada.

Bibiana iba cada día al colegio con su nueva bici. Un día, saliendo del colegio Quincho le dijo que esa bicicleta era de su hermana y si no la compartían se lo diría. Bibiana aceptó un poco obligada. Subían los dos en la bicicleta y empezaban a bajar las calles a toda velocidad.

Al cabo de unos días, Quincho y Elena se enfadaron, estaban delante de su padre y se chivaban de cosas muy importantes para el otro. Cuando Quincho quiso acabar con la discusión cogió la bicicleta de Bibi y se largo a buscarla.

Elena se dio cuenta de que era su bicicleta, y empezaron a perseguir a Quincho y a Bibi hasta que Rogelio salio de la taberna y lo acusaron de ladron.

Bibiana entró en el colegio y Rogelio salió de la cárcel. La casa de este estaba muy descuidada. Un día, cuando la profesora salió del colegio paso por el lado de donde había vivido Bibiana, al verla tan descuidada entró y le dio una mano a Rogelio. Le dijo que si quería que le devolvieran la niña solo tenia que dejar de beber y a trabajar El cura, la señora Angustias y Quincho también le querían ayudar. En los primeros días comía muy poco y estaba cansado y de mal humor pero poco a poco se le iba pasando. Alguna vez, cuando ya pudo salir de casa, se iba al supermercado a comprar una botella pero siempre lo veían. Se puso a trabajar en la empresa del poderoso industrial, todo iba bien. Cuando se encontraban con la señorita Tachi, Rogelio se quedaba mirándola perplejamente, al igual que ella.

Estaba ahí fuera con mas buena cara y con la señorita Tachi. Solo al verle Bibiana se fue corriendo hacia a él y se abracaron, Tachi lloraba de la emoción.

ESTUDIO DE LOS PERSONAJES

2.1 BIBIANA:

Es una niña que tiene aproximadamente once años, su madre murió cuando ella era pequeña y su padre es alcohólico. Según él, porque tiene una pena en el corazón a causa de la muerte de su madre. Bibiana adora a la Señorita Tachi, ella quiere llegar a ser en un futuro una profesora igual de buena que ella.

Bibiana es muy trabajadora y siempre esta muy alegre.

Cada noche cuando se acostaba su padre le contaba un cuento, cada día una de distinto. Entonces Bibiana los contaba a los niños pequeños de su colegio cuando lloraban o cuando la profesora la llamaba. Se hizo famosa por el don de contar cuentos.

Bibiana empieza a trabajar en una urbanización, limpiando casa, haciendo de niñera a los niños, y mas tarde repartiendo periódicos.

A Bibiana, quincho le cae muy bien, pero el que ella no sabe es que Quincho esta enamorado de ella. Se pasa las clases mirándole embobado.

Bibiana es consiente de que su padre es alcohólico y que la señorita Tachi puede cumplir con la amenaza de enviar a la niña en un reformatorio de menores.

2.2 QUINCHO:

Quincho es el compañero de mesa de Bibiana y esta enamorada de ella. Es el hijo del Poderoso Industrial y hermano de Elena Manzaneda, pero es una vago y se pasa las clases mirando a Bibiana. La señorita Tachi se da cuenta, pero no le dice nada.

Como su padre le castiga sin muchas cosas a causa de las notas y de su actitud, Quincho decide compartir la bici de Bibiana, ella acepta por que él la amenaza con decir que la bici es de su hermana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.3 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com