ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“manejando mi futuro”


Enviado por   •  28 de Octubre de 2015  •  Resúmenes  •  1.301 Palabras (6 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 6

“manejando mi futuro”

Presentado por: valentina bedoya

Grado: 10-2

Institución educativa ciudad la hormiga

2014

 “manejando mi futuro”

Presentado por:

Valentina bedoya

Presentado a:

Eduardo tongino

Institución educativa ciudad la hormiga

2014


ACTIVIDAD 1.

1. Describe brevemente quien eres ahora, ten en cuenta tus fortalezas y debilidades en diferentes campos de tu vida: físico, emocional, social, intelectual, espiritual y vocacional.

Soy una persona que tengo mis fortalezas al igual que mis debilidades. También tengo mis ocupaciones y deberes con mi estudio.

 En las fortalezas físicas mis cejas, mi cabello, mi sonrisa, soy muy buena para caminar largas distancias. La fortaleza emocional yo diría que en esta fortaleza es en la que más me destaco ya que soy amorosa, detallista, sensible, alegre, y comprensiva. En la fortaleza intelectual me gusta ser creativa y analizar todo lo que me rodea. Las grandes fortalezas que tengo es que soy una persona luchadora, valiente, positiva, y sincera.

En las debilidades soy una persona mentirosa, ignorante, desorganizada, hiriente con palabras, dormilona, exigente, impaciente, rencorosa, mantener mucho en redes sociales como Facebook etc., un poco  irresponsable. La debilidad que más me pasa es el ser vengativa y el ser orgullosa con mi misma y con los demás.

2. ¿cuál es tu misión?

Mi compromiso con mi misma es mejorar en todas esas debilidades que tengo. Mejorar en el estudio, ser más responsable con mis compromisos y dejar de ser tan orgullosa con mi misma.

Mi compromiso con mi familia es obedecer y honrar a mi madre  y tener un buen futuro para así poder pagarle con amor y dedicación todo lo que ellos han hecho por mí.

Mi compromiso con mis amigos es mantener una buena amistad estar en las buenas y las malas con ellos.

Mi compromiso con mi comunidad es compartir más con mis vecinos para así poder mejorar más mi comunidad.

Mi compromiso con mi país es seguir sintiéndome orgullosa de mi país, dar lo mejor de mí desde mi casa, mi estudio y mi participación ciudadana para que mi país mejore.

Mi compromiso con mi planeta es seguir cuidándolo y protegiéndolo realizar mi mejor esfuerzo para reciclar desechos, ahorrar agua, ahorrar energía, para así mejorar nuestro planeta.

3. ¿cuál es tu visión?

En lo afectivo me siento q soy una persona muy cariñosa siento afecto por mi familia, amigos, por mí misma, por mi país, y por mi planeta.

En lo educativo soy esa persona que estudia por un futuro mejor gracias a mi madre que me dio la educación. Por eso lucho para aprovechar la educación.

En lo profesional Yo siempre he dicho que uno tiene que aprovechar la educación para así poder ser un profesional y lograr todas esas metas propuestas. Yo me veo toda una ingeniera profesional.

En lo laboral me veo una persona trabajadora que es cumplida y responsable con su trabajo.

En  lo económico me veo una persona que sabe manejar la economía no malgastaría la plata y ahorraría para un futuro.

4. ¿Cuáles son tus metas?

A. En un año mis metas son seguir estudiando para lograr pasar el bachiller y ser una persona más responsable con mis compromisos y dejar de ser  orgullosa con mi misma y con los demás.

En cinco años mis metas son ya ser una profesional y empezar a trabajar para mantenerme y agradecerle a mi madre por haberme dado la educación.

En diez años mis metas son ser una profesional tener mi propia empresa tener una familia  mi propia casa y lo más importante comprarle una casa a mi mama. Ser esa persona con las metas logradas y decir por fin cumplí mis metas.

B. ¿Cómo? 

Estudiando con dedicación y siendo una persona responsable con mis compromisos.

¿Dónde?

El bachiller lo terminare acá en la Hormiga putumayo y la universidad ya la estudiare en la ciudad de Popayán.

¿Con que? 

Con esfuerzo y dedicación y ponerme a estudiar con toda porque la educación es lo más importante.

¿En qué tiempo? 

Desde ahora puedo empezar estudiando y dedicándome al estudio y más adelante a trabajar con dedicación y esfuerzo para lograr tener mi empresa y mis metas cumplidas.

ACTIVIDAD 2

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (108.4 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com