ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ÉTICA, SOCIEDAD Y PROFESIÓN


Enviado por   •  16 de Febrero de 2020  •  Ensayos  •  1.463 Palabras (6 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN

FACULTAD DE CONTADURIA PÚBLICA Y ADMINISTRACIÓN

ÉTICA SOCIEDAD Y PROFESIÓN

EVIDENCIA 1

MAESTRO(A) MARIA DEL PILAR SANCHEZ

ALUMNOS

1722973 ALONSO MORENO MELISSA SARAI

1707488 CARVAJAL VILLANUEVA LUIS MANUEL

1740507 CASTILLO LUNA JUAN JOSE

1594924 CORONADO SOLIS GUSTAVO ARMANDO

1736122 DIAZ MEDINA ARANTXA ALEJANDRA

1733768 MARFILEÑO RIVERA LAURA MARIFER

1610810 MORALES ORTEGA JOSE CARLOS

1721948 ROJAS GARCIA MARIANA

1747421 SALAS MONTERO JESUS ALBERTO

1734119 SALINAS CANTU ANDREA JAZMIN

1368661 VILLARREAL SALAZAR LUIS ALBERTO

GRUPO GK

SAN NICOLAS DE LOS GARZA N.L. CUIDAD UNIVERSITARIA 16 DE FEBRERO DE 2020

INTRODUCCIÓN

Dentro de este reporte se podrá observar la información obtenida al hacer una investigación sobre los tipos de valores que cada uno de los individuos llegar a necesitar.

Ya que como sabemos cada uno dependiendo de lo que haga puede llegar a necesitar distinto tipos de valores, aunque se considero que todos se pueden obtener o llegar a ser necesarios.

En este reporte se vera el como se va formando los valores de cada uno, así como además también se obtendrá la información necesaria para poder determinar que es lo que se debe de considerar para llegar a obtener ciertos valores.

Pues se verán a continuación la importancia en lo personal y también en la repercusión que se obtiene al estar conviviendo en sociedad y así mismo poder entender de lo que implica el conocimiento y el actuar en base a los valores.

Nosotros como estudiantes y futuros profesionistas nos será de vital importancia llegar a leer este reporte, porque en el también se tocará el tema de los valores profesionales los cuales son muy importantes para un correcto desarrollando profesional y así mismo con el impacto en la sociedad y claramente en lo personal.

En este reporte se buscará hacer un poco de conciencia y brindar información útil para cualquier persona que desea tener un buen desarrollo humano y así mismo poder entender que existen diferentes escalas de valores y poder implementarlos de una mejor manera.

Para nosotros es importantes ir conociendo toda esta información y poder darle el mejor aprovechamiento es por eso que el reporte que se obtendrá a continuación puede ser de mucho valor para cualquier individuo que quiera conocer un poco más sobre el tema.

LA POTENCIALIDAD DE LOS VALORES PERSONALES, DE CIUDADANO, Y PROFESIONALES

Los valores son definidos como aquellas cualidades que se destacan en cada individuo y que, a su vez, le impulsan a actuar de una u otra manera porque forman parte de sus creencias, determinan sus conductas y expresan sus intereses y sentimientos. De esta manera, los valores son determinados de acuerdo con cada individuo, puesto a que se van desarrollado conforme el entorno en el cual está creciendo.

Valores personales.

Los valores personales son importantes en nuestra vida, porque nos van ayudando a formarnos como seres sensatos poniéndolos como principal razón de nuestro actuar, ya que, con ellos, al enfrentarnos a diversas circunstancias, son los que nos influye. En la vida lo más importante es tener bien identificada una buena escala de valores, ya que esta nos ayuda a tomar las decisiones adecuadas para nosotros y resolver los conflictos que se nos presentan en el día a día.

Los valores personales vendrían a ser ese conjunto de reglas o principios que cada uno elige para gobernar su vida. Algunos valores nos los transmiten nuestros padres o la gente más cercana. Otros, los vamos adquiriendo por nuestra cuenta, conforme vamos acumulando conocimientos y experiencias. Y es así como uno se empieza a conocer, haciéndose de sus propios valores, manteniéndolos firme de acuerdo con su forma pensar. Estos llegan a ser una guía para la vida, una guía que está detrás de las actividades que realizas a diario; de las responsabilidades que asumes; de las metas que te planteas y, cómo no, de las relaciones que estableces con los demás.

Los valores de cada individuo son la base de nuestra ética, la cual nos ayuda a distinguir entre lo que esta bien, y lo que esta mal para cada quien, de tal manera que siempre hay que ver primero los valores que tenemos establecidos para llegar a una decisión.

Valores ciudadanos

Los valores ciudadanos son aquellos que permiten a una comunidad crecer y vivir en paz. No son fáciles, porque todo el mundo es distinto y piensa diferente.

Estos valores deben adquirirlo cada individuo cuando se va desenvolviendo como ciudadano, pues estos nos ayudan llevar una convivencia pacífica. De tal modo que todos los ciudadanos deben tener cierto compromiso ético de valores donde se debe llegar a honestidad, responsabilidad, participación en la comunidad, la tolerancia, la perseverancia la solidaridad, el respeto, la humildad, integridad, compromiso, lealtad, nosotros debemos inculcarlos también ya que en el trabajo se dan mucho este tipo de valores y muchos más en los cuales nos engloba a todos. Debemos tenerlos siempre presentes puesto a que van de la mano con los valores personales, ya que, sin los primeros, no se tendrían los valores ciudadanos, que, aunque son impuestos, uno se va concientizando de lo que es la verdadera convivencia con el paso del tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (66.9 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com