ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ética Sociedad y Profesión PIA


Enviado por   •  20 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  2.068 Palabras (9 Páginas)  •  2.336 Visitas

Página 1 de 9

        [pic 1]

UANL[pic 2]

FACULTAD DE INGENIERIA y MECANICA ELECTRICA

MATERIA: Ética Sociedad y Profesión

ACTIVIDAD: PIA

Eduardo de Jesús González González    1600455

Carlos Max Vázquez Aguirre                     1630674

Víctor Alejandro Badillo Hernández         1599952

PROFESORA: Lic. Judith Claudia Solache García

HORA: N3

Introducción

La ética es una rama de la filosofía que estudia lo correcto o equivocado, analizando la conducta del ser humano, siendo un valor que se inculca en la familia.

Conforme pasan los años, la sociedad se actualiza y así mismo nos adaptamos a las personas que nos rodean. La ética se plantea una reflexión del ¿Por qué? De las cosas.

El respeto a los valores cimienta los principios éticos, los principios y reglas que deben estar al servicio de los valores y traducidos en actos. La ética en la sociedad es una aplicación diaria en nuestra vida en la forma de comunicarnos con los demás en nuestra escuela, trabajo y vida profesional.

Podemos conocer que la ética es fundamental en estas áreas para poder brindarnos respeto y también hacia los demás, dando asi la importancia debida a la comunicación que se tiene con los demás.

En estas áreas se pueden surgir conflictos y en ese instante excederse de nuestras capacidades, de nuestra ética profesional como futuros profesionistas que somos poniendo en un momento de controversia nuestra inteligencia en ese momento.

Somos seres humanos que pueden vivir con libertad dejando vivir a los demás, sin perder el objetivo de hacer el bien evitando perjudicar a los demás. No debemos de perder los principios que como persona tenemos como la integridad y el ser digno, de reconocernos como los seres humanos que somos.

Este trabajo nos ayudara a como poder sobrellevar estas áreas en la actualidad y de cómo la ética es fundamental en nuestra vida.

La ética nace como una reflexión del comportamiento, humano, de modo que sus ideas versan sobre lo que es bueno y lo que es malo. Cada persona busca encontrar en su vida un fin último, desde ahí es posible deducir cuáles son sus deberes concretos y normas de acción que rigen su comportamiento.

La ética nace dentro de un momento social histórico, como una respuesta al escepticismo moral. se pensaba que las normas y los valores eran una forma de atar o limitar el desarrollo de las personas sobre todo el desarrollo intelectual. pero las normas morales no son universales, cada sociedad construye sus propios principios que guía el comportamiento de las personas.

La ética pretende cambiar el individualismo moral estableciendo parámetros de comportamiento el individualismo sostiene que cada persona ante una determinada situación debe seguir el comportamiento, que desee ya que toda respuesta es válida, pero la ética trata de definir la posibilidad de establecer un bien y un mal.

Desde la antigüedad el hombre tuvo que preocuparse por desarrollarse y evolucionar en varios aspectos de su vida. Nosotros como seres humanos hemos sido considerados como seres sociales, lo que quiere decir que necesitamos de grupos y comunidades para lograr nuestro pleno desarrollo para poder lograr una convivencia en sociedad fue necesario establecer normas para regir asi el comportamiento de los que la integran, y a su vez establecer los derechos, las obligaciones y la conducta con la que debemos actuar.

Ya que, sin reglas, limites, obligaciones y derechos, convivir en una sociedad sería totalmente imposible, porque ningún ser humano haría lo que de verdad le corresponde, nadie respetaría a sus semejantes, tratando de aprovecharse de los mas indefensos, y la sociedad dejaría de ser un grupo de personas que se reúnen con un mismo fin.

Desarrollo

Son necesarias normas que rigen la conducta para que el ser humano pueda vivir en armonía en la sociedad, aquí será donde se aplicara la ética en el comportamiento del ser humano en todos los aspectos.

Estos abarcan las labores profesionales sociales familiares entre otros.

La ética es conocida como una ciencia normativa que se ocupa de las normas de conducta humana no creo disposiciones de conducta las descubre y aplica al momento adecuado. Esto da entender que la ética se ocupa de lo bueno y lo malo, así como de lo que es justo injusto. La ética es conocida como un saber práctico de nada servirá conocer dichas normas si no las aplicamos en nuestra vida cotidiana.

La ética define gran parte de la personalidad de un ser humano, y en ella se involucran valores. Los valores son todo aquello que guardar relaciones de acoplamiento en otras personas, esto quiere decir que sólo es o puede ser, lo que evaluado mediante un análisis comparativo.

En otras palabras, los valores son considerados como cualidades por las que una persona despierta mayor o menor aprecio, admiración no estima. Muchas veces los valores influyen en la forma de pensar o de actuar, es por eso que su principal fin es mejorar las condiciones de nuestra vida.

Actualmente la sociedad en general atraviesa por momentos muy difíciles y para tratar de solventar estos problemas sociales resulta ser la educación el único medio que hable y eficaz para sacar de la crisis de nuestra sociedad, una sociedad que se ve afectada más que por cualquier otra problemática, por las actuaciones de los propios ciudadanos; resulta alarmante que los miembros de una sociedad presenten a la vez tantos antivalores y que hagan de la misma una comunidad indeseable por todo aunque sean los individuos mismos quienes provocan esta circunstancias

Educación, en especial la educación moral o ética viene hacer el proceso por medio del cual se favorecen tanto el conocimiento como la comprensión de normas que regulan la vida en la sociedad, asimismo la formación de valores y actitudes que permitan al individuo integrarse a la sociedad y participar en su mejoramiento pues los valores son parte de una sociedad y de los individuos, son estos los que nos caracterizan unos de otros, en los que nos hacen especiales como seres humanos.

Los valores y normas morales tienen que ser practicados principalmente por los adultos, así los niños los aprenden por medio del ejemplo y es necesario que en los espacios educativos se tome como pérdida del hecho de educar moralmente a los individuos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)   pdf (206.6 Kb)   docx (475.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com