ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ética Y Política


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  935 Palabras (4 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 4

“Los tiranos se rodean de hombres malos porque les gusta ser adulados y ningún hombre de espíritu elevado les adulará”. ARISTÓTELES

La filtración de toda aquella corrupción que se da en la gran mayoría de los gobiernos por no decir que en todos, son acciones que han llevado a debilitar los principios del estado, dónde se considera que la ética y la política las han llevado a un grado mínimo de lo que en realidad se necesita. Es un acto deplorable el ver lo que en realidad se sabe, conoce, entiende, valora, aprecia y practica en su vida cotidiana una persona.

Pero, por qué se deben manejar la ética y la política a la vez si se supone que son cosas muy diferentes. Pero, no hay que desconocer que la una complementa a la otra en una derivación natural; por esto el trabajo de una persona no sólo se enfoca al análisis de los conceptos, sino debe finalizar proponiendo que la ética sea de una forma positiva y racionalista.

Cuando una persona ha de gobernar y/o de liderar un estado o grupo de personas deben tener presente que el defender los intereses de aquellos ciudadanos debe olvidar el realizar actos provechosos que puedan traer consecuencias y siempre atender a la protección de los ciudadanos sin abandonar las demás labores.

Se conoce que la huella que deje una persona en su gobierno es para que otra lo tome como ejemplo y en algunos casos como modelo sin cambiar aquellas cosas que se realizaron pero no eran las más apropiadas para el pueblo, no hay necesidad de dejar claro que lo anterior ya ha ocurrido en el gobierno de Colombia dónde nosotros somos participes y partidarios de que las cosas se repitan; conociendo un gobierno que pudo haber hecho muchas cosas por el país y no lo hizo y que de ésta manera elegimos a otra persona que viene con sus mismos objetivos que la anterior.

Se conoce que aquellas instituciones públicas deberían colaborar en el desarrollo y en el manejo de esos dos conceptos, pero, que deja mucho que desear al ver a diario en realidad qué es lo que nos venden.

Pero el pueblo prefiere callar y pertenecer a la complicidad dominante de la ética y la política, no se transforman dichos paradigmas que se encarga de perjudicar al pueblo y no al gobernante, se asumen responsabilidades que no pertenecen.

Por medio de los dos conceptos se puede conocer que Aristóteles quién fue un pensador griego dio a conocer lo que era para él la ética y la política y dónde se encontraba en total acuerdo en que las dos se complementaran: “el bien propio del hombre es la actividad del alma dirigida por la más alta y transparente virtud” y “el bien supremo que podemos perseguir en todos los actos de nuestra vida es la felicidad” .

Para Aristóteles, el humano se encuentra en un estado de la naturaleza donde se le brindan tres clases de formas de la felicidad, a partir del placer en los goces materiales,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com