ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Еl Museo Nacional del Virreinato


Enviado por   •  17 de Marzo de 2015  •  Informes  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 2

En el municipio “Junto al Jorobado”: Tepotzotlan, en el Estado de México, tenemos sin duda a uno de los pueblos mágicos de México más representativos de un capítulo en la historia tanto de la Nueva España en la llamada época Colonial, así como en el México Moderno, o mejor dicho, el México de hoy. Allí, se encuentra el emblemático ex colegio Jesuita de San Francisco Javier, hoy día conocido como el Museo Nacional del Virreinato.

El lugar, y específicamente la iglesia ocupada por los Jesuitas es de suma relevancia por el papel que jugó históricamente, en arquitectura como una de las más importantes manifestaciones del Barroco en México de la época, además como una de las colecciones de arte más importantes del Virreinato.

EL ESTILO BARROCO El estilo que vemos en edificios coloniales y mas comúnmente en la iglesias de aquella época y algunas actuales se trata deEn los inicios del siglo XVl la iglesia este estilo, en las columnas, bordes y demás estructuras secatólica europea vivió un proceso de presenta con colores dorado, amarillo y blanco en algunasrenovación como respuesta a las críticas columnas y demás estructuras de gran tamaño

La iglesia o colegio alberga dentro de sí a la extensa colección de arte, y es que el propio recinto religioso es considerado un museo por sí mismo, claro ejemplo del estilo arquitectónico Barroco Estípite así conocido en la Nueva España y como Churrigueresco en “la vieja” España. Un estilo muy ostentoso y muy recargado en ornamentación (que en lo personal no es de mi agrado), y que sobre todo está enfocado en los llamados retablos que encontramos en esta iglesia. Investigando la definición de retablo:

Retablo: Es una obra de arte situada detrás de un altar, que puede estar construida en madera, mármol, alabastro o algún metal. Pueden ser escultóricos, con relieves o figuras de bulto redondo, o bien pictóricos.

cada retablo se representan las imágenes de diversos Santos, a Jesucristo y la Virgen de Guadalupe. Además se pueden ver algunos murales del pintor y escultor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com