ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

О de Almacenes Éxito


Enviado por   •  30 de Agosto de 2012  •  Trabajos  •  795 Palabras (4 Páginas)  •  534 Visitas

Página 1 de 4

O DE ALMACENES ÉXITO.

Gustavo Toro Quintero, fundó Almacenes Éxito en 1949. Con la premisa y con la firme convicción de hacer siempre las cosas bien, de tal manera ha crecido para convertirse en la empresa líder del comercio al detal del país.

La empresa cuenta con ventas que triplican las de su competidor más cercano, tiene presencia nacional con 255 tiendas en 45 ciudades, una exitosa estrategia multiformato con reconocidas marcas en hipermercados, supermercados y tiendas de descuento, una red logística de cobertura nacional con 15 centros de distribución y un accionista mayoritario con una amplia experiencia en el sector.

En 1949 almacenes éxito abre sus puertas en Medellín, el cual en ese local se vendían telas de todo tipo y el plural del nombre no fue ninguna equivocación, el cual se suponía que en el futuro habría una gran expansión pues se aseguraba abrir más locales, pues al ver el éxito en este negocio el señor Gustavo y sus diez hermanos decidieron hacer una sociedad, sin embargo el señor toro debió realizar una repartición de cargos para que más adelante no se crearan disputas ya fuera por el dinero o por el poder así de este manera el señor toro quedo como fundador, propietario y gerente de esta sociedad.

Desde un principio el almacén funciono con productos de proveedores locales y nacionales que tenían gran acogida al público, partieron haciendo sus propias confecciones con el sello “venus” el negocio prospero desde sus primeros días generando ganancias muy buenas.

En 1989 la compañía inicio un proceso de apertura accionaria y desarrollo una estrategia de crecimiento y consolidación para enfrentar los retos de la entrante competencia internacional, abriendo nuevos almacenes en Bogotá, Cali y Medellín.

En el 2007 Carulla se convirtió en accionista de almacenes éxito cuando se cedió el 77.5% de las acciones de la compañía. En el 2007 tenía presencia en 31 municipios de Colombia con 142 almacenes sus principales marcas eran: Carulla, vivero, surtimax, merquefacil y home mart.

En diciembre del 2009 luego de la ganancia del 22.5 % restantes de las acciones de Carulla vivero, almacenes éxito alcanzo una participación accionaria de 99.84 % en esta compañía. En mayo de 2010 la compañía se fusiona con ALMACENES ÉXITO S.A.

Una de las afectaciones es que almacenes éxito y Carrefour tienen una fuerte competencia debido a que su target es muy similar, pues las dos cadenas se centra principalmente en los clientes de clase media-baja y al tener este punto estratégico en común deben competir para lograr la fidelización de cada vez más consumidores y además mantener alos que ya tienen.

Éxito se ha dedicado al comercio de productos al detal, y el negocio podría verse afectado en los casos como la restricción de la comercialización de alguna clase de bienes o servicios, por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com