ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrucutra Y Cultura Almacenes Exito


Enviado por   •  9 de Junio de 2015  •  1.308 Palabras (6 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 6

Estructura y cultura organizacional almacenes exito

1. INTRODUCCIÓN

En este trabajo queremos identificar las actividades, procesos, creencias y valores, dentro de esta organización con el fin de encontrar las bases de su cultura y su estructura organizacional, para esta empresa que funciona como cadena de almacenes en todo el país, que es una de las mas grandes generadoras de empleo en nuestro región, ofreciendo a sus clientes los productos con la más alta calidad y aprecios exequibles.

Nos hemos dado cuenta de cuán importante es para las organizaciones la cultura organizacional y como el esquema estructural muestra que tan solida es esta organización; todas la funciones dentro de una organización se ven ligadas a un orden jerárquico y que además depende en gran parte de la comunicación asertiva y el tipo de liderazgo, en la actualidad estos actos son de suma importancia para las empresas, puesto que todas las funciones administrativas involucran alguna forma de comunicación ya sea para planear, dirigir, organizar o controlar; de forma directa o indirecta siempre van a estar en comunicación con otros y a través de otros. Una comunicación eficaz es definitiva para construir las bases de una organización.

Los planteamientos que se refieren a cómo manejar la relación interna en una organización y que hacen especial hincapié en todo lo relacionado con lo que se conoce como Cultura Organizacional y la importancia que ésta tiene en una empresa para expresar su filosofía, es decir, su misión, su visión, los valores que la caracteriza, los objetivos a alcanzar y metas por cumplir, atributos que deben ser reconocidos por sus públicos externos y en general la razón de ser como organización, serán nuestra base de estudio; pero sobre todo es de suma importancia saber que tan identificado se encuentran los miembros de la organización con ellos.

2. JUSTIFICACION

La Cultura Organizacional es parte fundamental de la Comunicación Interna en las organizaciones, el hecho de que cada miembro de la empresa se sienta parte de una familia, que tenga claro no solo sus deberes, sino también los valores que debe representar, su misión, su visión, sus objetivos y sus metas; que no solo tenga puesta la camiseta sino que además lleve a la organización en su corazón, son entre muchos los aspectos más importantes que debe tener en cuenta las empresas de hoy.

Por lo tanto a lo anterior, es fundamental reflexionar en primer lugar sobre la Imagen Corporativa desde un análisis interno que permita definir los siguientes parámetros: ¿Qué es la organización? ¿Qué hace la organización? Y ¿Cómo lo hace? Cuáles son sus creencias y valores fundamentales. Es primordial también reconocer la especificidad de la organización dentro del mercado al que se enfrenta y de la sociedad en la que vive.

También queremos entender que tipo estructura utiliza esta organización, dada la importancia que esta tiene en las empresas, puesto que la estructura organizacional determinara los modos en los que opera en el mercado y los objetivos que podrá alcanzar; ya que esta es la que permite la asignación de responsabilidades de las diferentes funciones y procesos a diferentes personas. Por eso es de vital importancia identificar y definir la jerarquía en la asignación de cargos y responsabilidades que deben cumplir los miembros de la compañía para trabajar de forma óptima para alcanzar las metas propuestas.

Por tal motivo es de relevancia analizar e identificar el tipo de estructura jerárquica con la que cuenta la organización y definir si es la correcta para el tipo de organización; todo esto con el fin de adquirir conocimiento y ponerlo en práctica en la academia.

3. OBJETIVOS

3.1 OBJETIVO GENERAL

Identificar la importancia que tiene la estructura dentro de esta organización así como sus niveles jerárquicos desde sus cargos más altos hasta sus más pequeños; considerando aspectos importantes como; organigrama, departamentos, manuales de funciones, con el de aplicar todos estas funciones a nuestro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com