ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1.4: CONCEPTOS Y TERMINOLOGIA SEGÚN ASQ (SOCIEDAD AMERICANA DE LA CALIDAD). 1. Calidad: Es Un término Subjetivo Que Cada Persona O Sector Tiene Su Propia Definición. • En El Uso De técnicas, De Calidad Puede Tener Dos Significados: • Las Caracte


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  689 Palabras (3 Páginas)  •  11.109 Visitas

Página 1 de 3

1.4: CONCEPTOS Y TERMINOLOGIA SEGÚN ASQ (SOCIEDAD AMERICANA DE LA CALIDAD).

1. Calidad: Es un término subjetivo que cada persona o sector tiene su propia definición.

• En el uso de técnicas, de calidad puede tener dos significados:

• Las características de un producto o servicio que le confieren su aptitud para satisfacer necesidades implícitas o explícitas.

• Según Joseph Juran, calidad significa "aptitud para el uso," de acuerdo con Philip Crosby, que significa "conformidad con los requisitos."

2. Auditoría de la calidad: Independiente examen sistemático y revisión para determinar si las actividades de calidad y los resultados se ajustan a los planes y si estos planes se aplican eficazmente y son adecuadas para alcanzar los objetivos.

3. írculo de calidad: Una mejora de la calidad o de mejora del grupo de estudio propio compuesto por un pequeño número de empleados (10 o menos) y su supervisor.

Los círculos de calidad se originó en Japón, donde son llamados círculos de control de calidad.

4. Costo de mala calidad (COPQ): Los costos asociados con el suministro de productos de mala calidad o servicios.

Hay cuatro categorías: costos de falla interna (los costos asociados con defectos que se encuentran antes de que el cliente recibe el producto o servicio), los costes externos fracaso (los costos asociados con defectos encontrados después de que el cliente recibe el producto o servicio), los costes de evaluación (gastos efectuados para determinar el grado de conformidad con los requisitos de calidad) y los costos de prevención (costes para mantener los costos de fallas y la evaluación a un mínimo).

5. Costes de la calidad (COQ): Otro término para COPQ. Es considerado por algunos como sinónimo de COPQ pero es considerado por los demás a ser único. Aunque los dos conceptos destacan las mismas ideas, algunos no están de acuerdo en cuanto a qué concepto fue primero y qué categorías se incluyen en cada uno.

6. Ingeniería de calidad: El análisis de un sistema de fabricación en todas las fases para maximizar la calidad del propio proceso y los productos que produce.

7. Despliegue de la función de calidad (QFD): Un método estructurado en el que las necesidades del cliente se traducen en normas técnicas adecuadas para cada etapa del desarrollo de productos y producción. El proceso de QFD se refiere a menudo como escuchar la voz del cliente.

8. Función de pérdida de calidad: Una aproximación parabólica de la pérdida de calidad que se produce cuando una característica de calidad se desvía de su valor objetivo.

La función de la pérdida de calidad se expresa en unidades monetarias: el costo de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com