ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

17 Leyes Incuestionables Del Trabajo En Equipo


Enviado por   •  5 de Mayo de 2014  •  2.709 Palabras (11 Páginas)  •  723 Visitas

Página 1 de 11

LAS 17 LEYES INCUESTIONABLES DEL TRABAJO EN EQUIPO

INTRODUCCIÓN

Este libro es muy importante ya que estas reglas nos enseña la forma en que debemos trabajar en equipo porque lo sabe todo ya que en equipo habrá más apoyo de cómo solucionar problemas y realizar trabajos. Nos retroalimenta al momento de que uno del grupo está débil. Desde el momento que recibimos una clase somos un equipo donde todos nos debemos apoyar. Cuando se trabaja en equipo se nos facilita nuestro trabajo.

Y gracias a nuestro profesor pudimos tener conocimiento y tener muy en cuenta que el trabajo en equipo es el fundamento más importante para que una empresa o un individuo puedan crecer de varias formas. Para lograr grandes cosas, se necesita un equipo. Debemos tener en cuenta a medida que el tiempo pasa los trabajos en los equipos van a ir creciendo. El líder debe de ir dándose cuenta de quienes son buenos o malos, para seguir o no en el equipo. Cualquiera que sea la meta o proyecto, es necesario agregar valor e invertir en su equipo para que los beneficios del producto final de más ideas, energía, recursos y perspectivas.

DESARROLLO

LA LEY DE LO TRASCENDENTAL

La gente trata de lograr grandes cosas por sí mismos, principalmente debido al tamaño de su ego, su nivel de inseguridad, o la ingenuidad simple y temperamento. Uno de ellos es un número demasiado pequeño para alcanzar la grandeza. El Mito del Llanero Solitario No existen los Rambos

reales que derrotan, solos, a un ejército hostil. El presidente Lyndon Johnson afirmó: “No hay problema que no podamos resolver juntos y muy pocos que podamos resolver por nosotros mismos” Los equipos hacen participar a más gente; elevan el potencial del líder y atenúan sus debilidades; proveen múltiples perspectivas sobre cómo satisfacer una necesidad o alcanzar una meta.

EL DERECHO DEL CUADRO COMPLETO

La meta es más importante que el papel. Los miembros deben estar dispuestos a subordinar sus funciones y agendas personales para apoyar la visión del equipo. Al ver el panorama general, comunicar eficazmente la visión para el equipo, proporcionando los recursos necesarios y la contratación de los jugadores adecuados, los líderes pueden crear un equipo más unificado. Las personas de un equipo se sacrificarán y trabajarán juntos solo si se pueden ver hacia dónde se dirigen con el trabajo que ejecutan. Mientras mejores sean los recursos de un equipo, menores serán las distracciones que tendrán los integrantes en su intento de alcanzar su meta.

LA LEY DEL NICHO

Todos los jugadores tienen un lugar en el que agregan mayor valor. Esencialmente, cuando el miembro del equipo adecuado está en el lugar correcto, todos se benefician. Para poder poner a la gente en sus lugares apropiados y utilizar plenamente sus talentos y maximizar el potencial, lo que necesita saber a sus jugadores y la situación del equipo. Evaluar las habilidades de cada persona, la disciplina, puntos fuertes, las emociones, y su potencial.

LA LEY DEL MONTE EVEREST

Dado que el reto aumenta, la necesidad de trabajar en equipo eleva. Enfoque en el equipo y el sueño debe tener cuidado de sí mismo. El tipo de problema determina el tipo de equipo que necesita: Un nuevo reto requiere de un equipo creativo. Un reto siempre cambiante exige una rápida, equipo flexible. El Everest de tamaño desafío requiere de un equipo experimentado. Ver quién necesita la dirección, apoyo, entrenamiento, o de más responsabilidad. Añadir miembros, los líderes del cambio para adaptarse al reto del momento, y remover a los miembros ineficaces. 1. Trabaje con los miembros del equipo • Basado en las siguientes cuatro categorías: • Iniciador entusiasta - Necesita dirección • Aprendiz desilusionado -Necesita entrenamiento • Completador cauteloso - Necesita apoyo • Realizador auto-confiado - Necesita responsabilidad 2. Agregue al equipo miembros clave 3. Cambie el liderazgo Es el llamado mito de la mesa redonda. Es la creencia que todos en el equipo son iguales.

LA LEY DE LA CADENA

Todo equipo es tan fuerte como lo es su eslabón más débil 1. No todos quieren decir que sí 2. No todos deben decir que sí Tienen otros planes y las metas de usted no son el lugar apropiado para ellos. 3. No todos pueden decir que sí Algunas de las cosas que ocurren cuando un eslabón débil se mantiene en el equipo: 1. Los miembros más fuertes tienden a identificarse con el más débil 2. Los miembros más fuertes tienen que ayudar al débil 3. Los miembros fuertes provocarán resentimiento en el débil 4. Los miembros fuertes serán menos efectivos 5. Los miembros fuertes ponen en duda la capacidad del líder.

LEY DEL CATALIZADOR

Los equipos triunfantes tienen jugadores que hacen que las cosas sucedan Los catalizadores son personas que logran lo que se proponen y aún más. Hay tres clases de personas en un equipo: 1. Los individuos que no quieren la pelota Solo se les debe permitir jugar en sus áreas de fortaleza. 2. Los individuos que quieren la pelota pero no deberían tenerla A menudo la causa es que el ego de estos jugadores es más grande que su talento. 3. Los individuos que quieren la pelota y debería tenerla Son capaces de empujar, arrastrar o llevar al equipo a nuevos niveles en momentos de dificultad.

LA LEY DE LA BRÚJULA

Una gran visión antecede a un gran logro. Todo equipo necesita una visión impulsora que le dé dirección. La visión de un equipo debe estar alineada con una: 1. Brújula moral (mirar por encima) 2. Brújula intuitiva (mirar hacia dentro) 3. Brújula histórica (mirar hacia atrás) 4. Brújula direccional (mirar hacia adelante) 5. Brújula estratégica (mirar alrededor) 6. Brújula visionaria (mirar más allá).

LA LEY DE LA MANZANA PODRIDA

Las malas actitudes arruinan al equipo 1. Las actitudes tienen el poder de levantar o derribar a un equipo • Habilidades + Actitudes = Resultado • Gran talento + Pésimas actitudes = Equipo malo • Gran talento + Malas actitudes = Equipo regular • Gran talento + Actitudes regulares = Buen equipo • Gran talento + Buenas actitudes = Gran equipo 2. Una actitud se contagia cuando se exhibe ante otros 3. Las malas actitudes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com