ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1984 libro de George Orwell


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  775 Palabras (4 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 4

1984

1984 es un libro de George Orwell que nos narra la historia por la que pasa Winston Smith en su mundo donde el gobierno, es un gobierno totalitario que controla a toda su población y donde su imagen es un hombre llamado “El gran hermano”. Winston está en contra de este gobierno pero el solo hecho de pensarlo puede ser detenido por la policía de ese lugar.

El gobierno totalitario en el que se encuentra es un gobierno que controla a todos para que sean fieles siempre al gran hermano, privándolos de todos sus derechos, les quitan la privacidad, la libre expresión, incluso sus relaciones amorosas. Llegando al punto de tratar de crear su propia lengua donde iban eliminando palabras hasta el punto de extinguir todas aquellas que puedan ir en contra de su control. Para mí un lugar cruel donde la gente es manipulada a su gusto.

Se encontraba en Inglaterra, donde se vivía una intensa guerra, donde todo el día se enfrentaba a explosiones y por consecuente a innumerables muertes y donde el gobierno controlador se encontraba en un edificio en forma de pirámide y que se dividía en diferentes ministerios.

A todas las personas se les quita el derecho de elegir en que trabajar al igual que prohibir la amistad entre ellos, siendo colega el término con el que se debe referir a cada uno entre ellos, cada uno desempeñando un trabajo que por supuesto el gobierno les impuso. Cada persona siendo forzada a trabajar con un gran control psicológico extraordinario.

Winston en secreto tenía un diario, ya que era ilegal tener incluso sus propios pensamientos que no fueran servir al estado, en el que anotaba las desigualdades de pensamiento que tenía y anotando sus sospechas acerca de personas con las que trabajaba, una de ellas Julia, una mujer que le parecía atractiva pero tenía la sospecha de que era una policía del pensamiento. Otra persona era O’Brian con el que creía tener mismos pensamientos revolucionarios que él.

Esta sociedad estaba controlada en todos los aspectos, algunos de ellos era modificación en medios de comunicación que hacían ver siempre a él gran hermano como alguien bueno, modificando totalmente todas las noticias y discursos que daba por ejemplo acerca de la producción de algún bien.

Todo cambia cuando Winston decide empezar a socializar con las personas a las que había estado observando, empieza a tener una relación amorosa con Julia, teniendo encuentros amorosos a escondidas y enamorándose de ella, además de empezar a hablar con O’Brian, quien le cuenta sobre una sociedad llamada la gran hermandad, grupo con pensamientos revolucionarios. Winston fue traicionado por O’Brian, ya que este era policía del pensamiento, y fue arrestado junto con Julia para hacer pagar por sus delitos.

A partir de estos momentos nos hacen ver el lado verdaderamente más cruel de este gobierno, donde no importa lo que cueste, pero harían

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (29.2 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com