ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y CONDICIONES REQUERIDAS PARA EL BIEN A ADQUIRIR


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  2.853 Palabras (12 Páginas)  •  622 Visitas

Página 1 de 12

1 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y CONDICIONES REQUERIDAS PARA EL BIEN A ADQUIRIR

Definido por el MSyD Para ser llenado por el

PROPONENTE Para la calificación del MSyD

# DATOS TECNICOS PEDIDO CUMPLE OBSERVACIONES

(Explicar el por que no cumple)

SI NO

1 DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO A ofertar

2 TIPO DE LICENCIAMIENTO Corporativo, deberá cubrir a la totalidad de los equipos de la institución y sus equipos móviles y/o desatendidos

3 CANTIDAD DE LICENCIAS 600 Licencias para todo el parque de protección

4 VERSION Ultima versión y reléase del producto

5 VIGENCIA Licencia por un año (365 días)

6 PRECIO REFERENCIAL Bs. 55,000

TIPO DE COBERTURA A 600 Equipos Que Se Encuentran En La Red Del MINISTERIO DE SALUD (Estaciones De Trabajo, Servidores De Archivos Y Dispositivos Móviles )

CARACTERISTICAS DE LICENCIA El Ofertante Deberá Ofrecer Únicamente Un Producto Y No Una Combinación De Productos

TIPO DE SOLUCION El Producto Ofertado Debe Proporcionar Protección Contra Código Malicioso, Soporte Y Actualización De Licenciamiento Para Los 600 Dispositivos Sobre Cualquier Nueva Versión, Actualización O Mejora Que Realice El Fabricante Del Producto Ofertado

7 ANTIVIRUS PARA ESTACIONES DE TRABAJO

7.1 Protección para estaciones de trabajo La solución a ofertar debe ofrecer protección proactiva de última generación contra virus, spywares, rootkits, spam, phishing y todo tipo de malware.

7.2 Soporte para SO. Debe soportar sistemas Para microsoft windows (7/2008/vista/2003/xp/2000), mac os y smartphones para 32bits y 64 bits donde haya disponibilidad

7.3 Actualización El antivirus ofertado deberá contar con un mecanismo de actualización automática. Además debe contar con un firewall personal a nivel de estaciones de trabajo, permitiendo bloquear ataques de hackers y cerrar los puertos innecesarios.

El Producto Debe Poder Ser Configurado Para Actualizarse Por Red Local Y/O Internet De Manera Automática.

7.4 Correo Electrónico El antivirus deberá escanear POP3 y SMTP en aplicaciones Windows como MS Outlook, Outlook Express, También debe tener una herramienta AntiSpam que se integre a estas aplicaciones.

El Módulo De Correo No Deseado Debe Integrarse Como Un Complemento Y Ser Compatible Con Microsoft Outlook, Microsoft Outlook Express (Windows Mail).

7.5 Protección de mails La solución a ofertar debe permitir bloquear e-mails en base a palabras clave.

7.6 Protección del Registro de windows El antivirus deberá tener la funcionalidad de bloquear la escritura en el registro del sistema para evitar ataques de Spywares, Troyanos y otros Malwares.

7.7 Protección Web El antivirus deberá escanear HTTP y FTP en Internet Explorer, Mozilla, etc. además de incluir un AntiPhishing integrado para estas aplicaciónes.

El Antivirus Debe Contener Un Componente Antivirus Internet Que Intercepte Y Bloquee Las Secuencias De Comandos (Scripts) De Los Sitios Web Que Supongan Una Amenaza. Todo El Tráfico Http Debe De Ser Sometido También A Un Control Avanzado.

7.8 Administración La solución a ofertar debe incluir una consola de administración centralizada para el antivirus, cortafuego, actualizaciones, antispam, políticas de privacidad y control del usuario de los equipos de la red y tener la opción de instalar otras consolas de administración en otros equipos que estén fuera del dominio.

El Producto Deberá Contar Con Un Servidor Central De Administración Y El Respectivo Acceso Para La Configuración Y Administración Por Parte Del Personal Técnico Encargado. La Comunicación Del Servidor De Monitoreo Hacia Los Equipos Y Viceversa Debe Ser Bajo Conexión Cifrada Segura.

7.9 Políticas de Seguridad La solución a ofertar debe contar con políticas de seguridad predeterminadas y editables con la posibilidad de aplicar éstas a todo el dominio, grupos de trabajo y/o equipos específicos.

7.10 Escalabilidad La solución a ofertar debe poseer una arquitectura de administración escalable con servidores primarios y secundarios.

7.11 Detección de nuevos equipos La solución a ofertar debe contar con una detección e implementación automática de los nuevos equipos.

7.12 Corrección Automática La solución a ofertar debe contar con una identificación y corrección automática de los equipos sin antivirus o con el antivirus dañado.

El Antivirus Debe Contar Con Un Componente De Prevención De Ataques De Programas Maliciosos Para Detectar La Realización De Operaciones Que Puedan Dañar La Información Antes De Su Ejecución. También Debe Poder Tomar Decisiones Para El Manejo De Aplicaciones Potencialmente Peligrosas

7.13 Protección eurística La solución a ofertar debe contar con una protección heurística proactiva contra amenazas “del día cero”

7.14 Proteccion

Simulativa La solución a ofertar debe contar con una protección simulativa la cual permita efectuar pruebas de ejecución de aquellos archivos que hayan logrado atravesar el motor de firmas y el motor euristico, para verificar si estos son archivos maliciosos

7.15 Análisis en tiempo real y simulación continua La solución a ofertar debe contar con un análisis en tiempo real, programado y bajo demanda para proteger activamente los servidores de archivos utilizando un motor de simulación continua para verificar las incidencias

7.16 Copias de seguridad de archivos a desinfectar La solución a ofertar debe contar con la posibilidad de sacar una copia de seguridad de datos de los equipos de la red.

7.17 Generación de Informes La solución a ofertar debe tener la opción de sacar informes detallados sobre la actividad de malwares en la red.

La Consola De Administración Debe Poder Producir Informes Gerenciales Y Estadísticos A Requerimiento Tanto Del Estado Del Parque Computacional, Como De Las Detecciones E Infecciones Ocurridas.

La Solución Debe Permitir Crear Nuevos Reportes No Incluidos Estándar Con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com