ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

2do Parcial De Sistemas De Informacion


Enviado por   •  11 de Octubre de 2011  •  3.138 Palabras (13 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 13

Técnicas orientadas a objetos

Las técnicas orientadas a objetos pueden verse como la combinación de las técnicas orientadas a datos y las técnicas orientadas a procesos. Los datos y los procesos se encapsulan en objetos.Un objeto contiene los datos y procesos que emplean o actualizan dichos datos. Solo los procesosdefinidos para los datos de un objeto pueden usar o actualizar dicho objeto.

Los objetos se definen desde lo abstracto a lo concreto. Las técnicas orientadas a objetos prometen ofrecer las ventajas que buscaban las técnicas de diseño estructurado, requieren un cambio radical en nuestra forma de pensar,

El propósito de la orientación a objetos es desarrollar software que refleje particularmente (Es decir que modele) un esquema del mundo.

Una clase es una categoría o grupo de cosas que tienen atributos y acciones similares.

Un objeto es la instancia de una clase. Un objeto cuenta con una estructura, es decir atributos (propiedades) y acciones. Las acciones son todas las actividades que el objeto es capaz de realizar. Los atributos y acciones en conjunto se conocen como características o rasgos.

Atributo: es una propiedad o característica de una clase y describe un rango de valores que la propiedad podrá contener en los objetos de la clase.

Una operación (métodos) es algo que la clase puede realizar. El nombre de la operación se escribe en minúsculas si consta de una palabra.

En el mundo de la orientación a objetos, una clase tiene otro propósito además de la categorización. Es una plantilla para fabricar objetos.

Principios de orientación a objetos.

* Abstracción * Herencia

* Polimorfismo * Encapsulamiento

- Abstracción: Es el proceso de capturarlos detalles fundamentales de un objeto mientras se suprimen o ignoran los detalles.

- Encapsulamiento: El encapsulamiento u ocultación de la información, es el proceso de ocultar todos los detalles de un objeto que no contribuyen a sus características esenciales. Significa que aquello que está en el interior de la clase está oculto; solo las interfaces externas se pueden ver por otros objetos. El usuario de un objeto nunca necesitara conocer el interior de la clase.

Una de las ventajas principales del encapsulamiento es que proporciona al programador libertad en la implementación de los detalles de un sistema.La única restricción que tendrá el programador es mantener la interfaz abstracta que ven los usuarios externos.

Cada método o variable de una clase puede ser público o privado. Los métodos y datos privados solo pueden accederse por el código que es miembro de la clase no puede acceder a un método o variable privado.

Los métodos públicos se pueden utilizar para proteger los métodos privados.

Herencia

Es el proceso mediante el cual un objeto adquiere las propiedades de otro objeto. Sin el uso de la herencia, un objeto necesita definir explícitamente todas sus características. Sin embargo, usando la herencia un objeto solo necesita definir aquellas cualidades que lo hace único dentro de su clase. Puede heredar atributos generales de su clase padre o clase base, también se le conoce por superclase.El mecanismo de herencia es aquel que hace posible que un objeto sea una instancia especifica de un caso más general.

Polimorfismo

Proviene del griego polymorphos significa “Muchas formas”, y es una característica que permite a una interfaz ser utilizada como una clase de acción general.

Es la propiedad que permite enviar el mismo mensaje a objetos de diferentes clases, de forma que cada uno de ellos responde a ese mismo mensaje de modo distinto dependiendo de su implementación.

El polimorfismo como sobrecarga (en java) ocurre cuando una clase T tiene múltiples métodos con el mismo nombre, cada uno de ellos con una signatura diferente. La signatura de un método es una combinación de su nombre y el tipo y numero de argumentos que se pasan al mismo. Por consiguiente, aunque los diferentes métodos tengan el mismo nombre, son diferenciados por el compilador, ya que tiene diferentes signaturas que implica implementaciones diferentes en cada caso.

RUP

El proceso unificado racional es un proceso interactivo de desarrollo de software creado por “Rational Software Corporation”, una división de IBM. Sus creadores son Ivar Jacobson, Grady Booch y James Rumbaugh.

El proceso unificado racional utiliza el lenguaje de modelado unificado (UML). Las características del RUP son:

• Está dirigido por casos de uso.

• Centrado en la arquitectura.

• Es iterativo e incremental.

El proceso unificado racional es un proceso de software genérico que puede ser utilizado para una gran cantidad de tipos de sistemas de software, para diferentes áreas de aplicación, diferentes tipos de organizaciones, diferentes niveles de competencia y diferentes tamaños de proyectos.

El proceso unificado usa el lenguaje de modelado unificado (UML) en la preparación de todos los planos del sistema. UML es una parte integral del proceso unificado, fueron desarrollados a la par.

Consta de 4 fases y 9 disciplinas, Las fases del RUP son:

Inicio Elaboración Construcción Transición

Fases del RUP

• Inicio: Objetivo el ciclo de vida.

o Lo que deberá hacer el producto.

o Reducción de los peores riesgos.

o Preparación para el análisis del negocio inicial.

• Elaboración: Arquitectura del ciclo de vida.

o Obtener la línea base de la arquitectura.

o Reducir los peores riesgos.

o Capturar la mayoría de los requisitos

o Estimar costos y fechas.

o Planificar la fase de construcción con algún detalle.

• Construcción:Funcionalidad operativa inicial.

o El desarrollo de sistema

o Garantía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.7 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com