ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

4 Acuerdos


Enviado por   •  9 de Mayo de 2012  •  821 Palabras (4 Páginas)  •  560 Visitas

Página 1 de 4

LOS 4 ACUERDOS

Miguel Ruiz

El libro de los cuatro acuerdos habla sobre 4 distintos acuerdos que ayudan a las personas a cambiar su sistema de algún modo.

El primer acuerdo habla sobre el poder de la palabra; dice que las palabras son muy poderosas y que es el acuerdo más difícil de realizar. Con las palabras podemos hacer muchas cosas podemos beneficiar a alguien como perjudicarlo o hasta destruirlo; en el libro dice que las palabras son como magia que a veces puede ser utilizada de una buna manera “magia blanca” o de mala manera “magia negra”. Estoy de acuerdo que a veces las personas decimos más de lo que deberíamos decir y que a veces dependiendo del estado de ánimo que estemos decimos palabras que a lo mejor en alguna otra situación o al haber reflexionado lo que ha pasado no hubiéramos dicho. Las palabras tienen el poder de ayudarte o de perjudicarte tanto en la vida personal como lo sería con un conflicto entre amigos o simplemente darle un consejo a una persona; como en la vida laboral, en los negocios el poder de la palabra es muy importante, cuando una persona está haciendo un negocio con alguien más es importante saber lo que uno quiere decir y como lo va a decir para poder aspirar confianza y convencer a la persona con la que se va a negociar.

Tenemos que tener mucho cuidado de como decimos las cosas y que palabras usamos porque pueden destruir algo o a alguien. Las personas suelen criticar porque como dice el libro “A la miseria le gusta estar acompañada”, esta es la frase que más me gusto del libro, pues se me hace que describe perfectamente, porque la gente suele criticar a otras personas.

En el segundo acuerdo habla de que no se debe de tomar todo personalmente; dice que cuando las personas suelen tomarse las cosas personalmente suelen llegar a ser egoístas, porque piensan que todo lo que dice algo de forma directa o indirecta es dirigido hacia uno mismo. Yo sí creo que las personas que suelen tomarse las cosas personalmente suelen causar conflictos innecesarios, o sea crean como se dice “una tormenta en un vaso de agua”. Las personas que no se toman todo personalmente, son esas personas que a pesar de lo que les digan y escuchen de ellos, están seguros de lo que son y de lo que hacen, las personas que suelen tomarse las cosas personalmente es porque están inseguros de sí mismos. El libro dice que los seres humanos somos adictos al sufrimientos y que es por esto una de las razones por las cuales las personas suelen tomarse las cosas en serio, por la necesidad de tener drama en su vida y causarse un sufrimiento innecesario. Cuando una persona se deja de tomar las cosas de forma personal se evitara muchos disgustos, también dice que es muy importante que cuando hay una persona que siempre te está deseando el mal debes de alejarte porque si no esto no nada más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com