ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

7 Claves Del Exito


Enviado por   •  28 de Octubre de 2014  •  1.625 Palabras (7 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 7

Dicho libro presenta a un conjunto de personas las cuales tienen un conjunto de metas y objetivos totalmente diferentes, pero por ciertas circunstancias tienen deficiencias o buscan una mejora continua en su organización todo esto en base a las necesidades de los clientes.

Tienen la oportunidad de viajar a Disney Word en un programa; como ya sabemos es un imperio económico pero en trasfondo tienen un conjunto de métodos, tácticas, políticas y valor humano lo cual le permite destacar y estar en constante competencia con otras empresas.

Tomando este punto parte esta interesante trama donde destaca Bill Greenfield el cual es un importante vicepresidente de banco, con la finalidad de buscar una mejora en su organización por medio de la capacitación y el benchmarking. Otro integrante del equipo se trataba Alan Zimmerman propietario de una empresa se software el cual estaba consciente de su necesidad de incrementar el porcentaje de su utilidad y conservarlo, ya que su empresa empezaba despuntar por ende tal necesidad.

Judy Crawford tenía un delicado problema en su organización (su giro era la generación de energía eléctrica); debido a circunstancias de tiempo tuvo una serie de fayas lógicas lo que provocaba el constante agobio de las líneas telefónicas lo que generaba el mal servicio hacia el cliente, es ahí cuando Judy busca la obtención de estrategias para poder corregir dicho error y no perder a su objetivo principal el cual es la satisfacción del cliente.

Por su parte Carmen Rivera era una empresaria de giro de venta de productos de salud, y necesitaba nuevas estrategias para poder satisfacer al cliente, es decir sobresalir de la competencia. Ya que Carmen se pudo percatar de la existencia de competencia la cual tenía un conjunto de cosas innovadoras y lo que desencadenaba una baja en sus ventas, agregando las pérdidas económicas.

Para concluir esta breve descripción del equipo se encuentra, Jenkins el cual era la persona más apática del equipo. Su empleo consistía en la gerencia de una fabrica automotriz, el comentaba que cada una de sus estrategias eran implementadas de una buena forma, y se reflejaban en la ventas.

Sentía que su viaje a Disney era una pérdida de tiempo ya que cada una de sus estrategias no se compraban a las de él.

Desarrollo

Después de realizar su viaje todos los integrantes del equipo se encontraban en el parque de diversiones, los cuales conocerían a su guía Mort Vendeleur, una persona la cual era muy agradable, siempre tenía una actitud positiva y era demasiado sociable.

Lo que a mi criterio debe de ser un empleado que le guste su trabajo, que busque la forma de transmitir al cliente un lazo de amistad y confianza.

Al poco tiempo de realizar su presentación a cada uno de los miembros del equipo, Mort escucha con especial atención los problemas que tienen sus organizaciones.

Y como respuesta a cada una de las cuestiones indica que existen 7 puntos que deben de ser de suma importancia y conforme sean cumplidas los integrantes del equipo podrán percatarse de los errores que cometen y así podrán corregirlos para su bien.

Pero para poder empezar a analizarnos Mort formula una pregunta sumamente interesante la cual es ¿A quien considera Disney su competencia?

Después de cierto tiempo de meditación por parte del grupo se considero, que empresas como General Electric debía ser una de las competencias fuertes debido a la fabricación de productos innovadores y las ganancias que percibían ponían como cierta su hipótesis.

Mort indico que no estaba totalmente de acuerdo, ya que en el área de atención al cliente existía una deficiencia debido a que si no se solucionaba el problema se recurría a las garantías de productos.

Agregando que Disney no solo veía a otros parques de diversiones como su competencia, si no quería sobresalir en el mercado en todas las áreas porque consideraba como principal prioridad la satisfacción del cliente.

Es ahí cuando se marca el primer punto “LA COMPETENCIA ES CUALQUIER PERSONA, CON LA QUE EL CLIENTE COMPARE A UNO”.

Para el segundo punto se observa que Disney siempre luce impecable, limpio en todos los ángulos que sea observado esto debido a la presentación que da conocer el parque hacia el público.

Mort da un claro ejemplo conciso, donde explica que cada pared o acera es pintada diariamente por la noche esto con la única intención de “PRESTAR UN EXAGERADA ATENCION A LOS DETALLES”.

Esto se debe a que Disney le interesa gastar sus recursos para que el cliente quede satisfecho, se piensa en cada detalle, cada pieza, cada color para que su experiencia de verdad sea inolvidable.

Al día siguiente el equipo y Mort se encuentran desayunando, este último interrumpe abruptamente sus alimentos para poder auxiliar a una familia que se encuentra perdida ubicándose por medio de un mapa.

Al terminar de orientarlos Mort explica al equipo “TODOS PREDICAN CON EL EJEMPLO”, haciendo referencia a su acción, agregando que cada actor del parque tiene la autorización de dejar su actividad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com