ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las 7 Claves Del Exito De Disney


Enviado por   •  2 de Febrero de 2015  •  699 Palabras (3 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 3

El libro de las siete claves del éxito de Disney nos habla exactamente de como llego al éxito y con que estrategias.

Se mostrara cada estrategia con su concepto:

1ª “la competencia es cualquier persona con la que el cliente lo compare a uno”

Aquí nos habla de que para Disney cualquier persona que eleve las expectativas del cliente es un competidor. Dice que con que el cliente compare a la empresa con otra ya es competencia. Dice que las personas comparan todo hasta el servicio como la localización etc.

2ª “prestar una exagerada atención a los detalles”

Para Disney el cliente es muy importante por lo tanto al igual cada detalle tiene un alto grado de importancia y los toma como cultura organizacional. En Disney los detalles son procurados por los imagineros para quienes el límite es el cielo. Ellos comienzan con el concepto global y una tormenta de ideas, se les ocurren la posibilidades, eligen la mejor, diseñan las piezas y la construyen.

Todo su reparto es amistoso tienen ciertas instrucciones explicitas de interrumpir cualquier actividad que estén realizando en el momento para auxiliar a los invitados en la situación que se requiera, ya sea cualquier situación.

3ª “todos predican con el ejemplo”

Para Disney predicar con el ejemplo no significa cumplir con el trabajo si no la forma de como se hace. Cada desempeño para Disney significa cultura. Dice que cada persona que trabaje en la empresa tiene que tomar su cargo como si fuera una tradición por ejemplo el empleado de limpieza recoger la basura seria como tradición y Disney dice que los empleados no se les llaman así, si no, integrantes de reparto.

Disney dice que uno puede alejar a un integrante de reparto, pero no puedes alejar a Disney de ellos, lo que aprendes ahí, se convierte en una forma de vida.

4ª “todas las cosas predican con el ejemplo”

Para Disney la satisfacción del cliente es de suma importancia por eso es que tienen contacto directo con los clientes, Disney para medir la satisfacción de sus clientes por medio de personas que les llaman supersaludadores que son personas que hacen un recorrido por todo el parque todo el día con un radiolocalizador y responden a llamados de emergencia.

Parte de esta clave habla sobre que hay que aprender a trabajar en equipo. El hecho de que todo predique con el ejemplo influye en la experiencia de los clientes aun cuando este no está consciente.

5ª “muchas orejas escuchan mejor a los clientes”

Para Disney es más importante escuchar a los clientes, saber lo que les gusta o lo que no, antes de escucharse a sí mismos como empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com