ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A LA CARGA GUNG HO.


Enviado por   •  13 de Julio de 2016  •  Trabajos  •  3.045 Palabras (13 Páginas)  •  954 Visitas

Página 1 de 13

RESUMEN

El libro de A la carga trata de una empresa que iba directo al cierre por la razón de que sus empleados eran poco eficientes a excepción de un área que estaba a cargo de un nativo americano llamado Andy. Luego el jefe decidió contratar a un nuevo gerente la cual se llama Peggy Sinclair esta rápidamente se entera de la situación de la empresa y no sabe cómo sacarla adelante. Así que un día va a un parque en el cual conoce a Andy y le dice que la empresa se puede salvar si llegan al estado Gung Ho. Posteriormente Andy le dice que la técnica Gung Ho consiste en tres cosas: El espíritu de la ardilla, El estilo del Castor y El Don del ganso. Un día se van a la cabaña de Andy a aprender sobre el espíritu de la ardilla el cual consiste en un trabajo que vale la pena. Posteriormente se van a comprender el estilo del castor a un bosque donde se ve como los castores construyen su presa y la lección que obtiene fue la del control sobre el cumplimiento de la meta. Después fueron a descubrir el don del ganso a la ciénaga de Hutchinson y se montaron en una canoa y se introdujeron en medio del lago a observar los gansos, después de Peggy escuchar muchos graznidos comprendió cual era el don del ganso el cual consistía en alentar a los demás y seguir adelante. Y como ya no tenían tiempo, Andy organizo un desfile para Anderson y el Alcalde con el propósito de que se diera un año para llegar a Gung Ho. Y ya el finalizar el libro comenta que llegan a tener una empresa productiva y bueno al final muere Andy por problemas al corazón combinado con Diabetes.

INTRODUCCION

Este tema tiene gran importancia dado que habla sobre cómo sacar adelante una organización siempre teniendo en cuenta que los valores deben ir de la mano con cada plan o meta que se traza en la vida con compañerismo, paciencia, amor propio, sinceridad y sobre todo siempre teniendo en claro que la verdad debe ir por delante de todo. Esta historia abarca una tema que muy pocas personas manejan en la vida diaria ya sea por olvido por el simple hecho de que no las conocen a tal punto de saber cómo usarlas; y no solo una organización ya que también se puede usar la técnica del Gung Ho en la vida diaria para siempre obtener lo mejor de todas las metas que se planteen.

RESEÑA DEL LIBRO

Mini Biografía del autor:

Blanchard nació en la base de Orange, New Jersey y creció en New Rochelle, New York . Él atendió a la High School New Rochelle , donde se graduó en 1957. Él terminó un BA grado en el gobierno y filosofía en Cornell Universidad en 1961, un MA grado en sociología y asesoramiento a la Universidad Colgate en 1963 y un doctorado grado en administración de la educación y el liderazgo en la Universidad de Cornell en 1967. Como estudiante en Cornell, se unió a la hermandad de Phi Gamma Delta (FIJI) y Blanchard fue seleccionado como miembro de la canilla y Dagger sociedad.

Blanchard es una Universidad Cornell emérito y profesor visitante en la Escuela de Administración Hotelera de la Universidad de Cornell . Él y su esposa fueron nombrados Cornell Empresarios del Año en 1991.

¿De qué trata la Historia?

La historia habla sobre la técnica de “Gung Ho”. Comienza hablando Peggy Sinclair la gerente general de la compañía Walton Works #2, Peggy cuenta como su amigo Andy Longclaw la ayudó a sacar adelante la compañía mediante una técnica que su abuelo le había enseñado; la técnica del “Gung Ho: El espíritu de la Ardilla, El estilo del Cástor y El don del Ganso”. La compañía estaba cayendo y ella tenía poco tiempo para poder levantarla sino seria cerrada y mucha gente seria despedida esto era lo que más le preocupaba a ella; toda la historia transcurre con Andy enseñándole a Peggy los tres secretos del Gung Ho uno por uno y ella lo iba aplicando poco a poco en la compañía.

Primero le enseño sobre “el espíritu de la ardilla” trabajo que vale la pena lo cual significa tres cosas: que todo lo que hacemos es importante así sea la cosa más pequeña, que todo debe conducir a metas compartidas si es una organización todo lo que hace el equipo de trabajo debe conllevar metas compartidas es decir que todos tengan como meta principal seguir adelante y que todo debe basarse en los valores en el compañerismo, en la verdad, en el respeto, la paciencia ya que todo esto hace que la empresa salga adelante.

Después le hablo sobre “el estilo del castor” ejercer control sobre el cumplimiento de la meta, esto trata sobre un campo de juego con el territorio claramente demarcado; los pensamientos, las necesidades y los sueños son respetados, escuchados y llevan a la acción y ser capaces y consientes del reto; es decir, tomar decisiones sobre las metas que se establezcan pero teniendo en cuanta las necesidades de los demás y tener respeto hacia el resto de los compañeros.

Posteriormente le hablo sobre “el don del ganso” alentar a los demás a seguir adelante, esto básicamente habla sobre que siempre hay que dar reconocimiento a las personas por su trabajo pero dicho reconocimiento debe ser verdadero no solo decirlo por decirlo, así la persona no lo haga bien motivarlo a que mejore con palabras de aliento, ya que unas simples palabras de aliente o agradecimiento le suben el animo a esa persona y lo hacen querer superarse y seguir mejorando cada vez mas ya que sube su espíritu y se va sentir importante y valorado.

¿Qué tipo de narrador predomina en la historia?

En la historia de A la carga predomina el narrador en primera persona ya que la que habla o cuenta su historia es Peggy Sinclair.

¿Señale el personaje principal y los acontecimientos que realiza?

El personaje principal es Andy Longclaw, ya que Peggy cuanta como él la ayudo a sacar la compañía adelante. Los acontecimientos que realiza son la ayuda que le da Peggy enseñándole sobre los tres secretos del Gung Ho, cuando la lleva a su cabaña y le explica sobre el espíritu de la ardilla mientras ven como las ardillas recolectan comida, también cuando la lleva al bosque para mostrarle sobre el estilo del castor le enseña como los castores arreglaban su casa; cuando la lleva a la ciénaga de Hutchinson para enseñare sobre el don del ganso, ahí ven como se acercaban los gansos y así aprende sobre el tercer secreto. Y unos de los acontecimientos que tiene es cuando está a punto de morir le pide Peggy que su legado que es el Gung Ho no muera que se lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.7 Kb)   pdf (119.2 Kb)   docx (17.3 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com