ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 5. POSTULADOS BÁSICOS UNIDAD 1 ICO


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  1.538 Palabras (7 Páginas)  •  622 Visitas

Página 1 de 7

ACTIVIDAD 5

POSTULADOS BÁSICOS

UNIDAD 1 ICO

Entrega de Borradores, en tres partes

Borrador 1.- De los asientos de Apertura al asiento 5

Borrador 2.- de los asientos 6 al 10

Borrador 3.- De los asientos del 11 al 14

Idealmente del 21 de Agosto hasta el 1 de septiembre 2012

Fecha ideal límite para subir a plataforma para calificación: 8 de Septiembre

Lean con muchísima calma y varias veces ésta publicación y considérenlo como parte de su material didáctico, es necesario que la tengan a la mano para realizar su actividad.

Por supuesto que tienen que estudiar del Material publicado en Plataforma, ésta materia es 100% práctica, así que si no estudian concienzudamente su material, se verán en aprietos al hacer sus ejercicios. No traten de hacer sus ejercicios si no han estudiado. Nosotros como docentes nos damos perfectamente cuenta quienes entregan sus tareas sin haber estudiado.

Los Títulos de los capítulos a estudiar del libro mencionado como bibliografía*(al calce de ésta publicación) y complementarios al Material didáctico en plataforma para la Unidad 1 son:

•Nociones preliminares

•Denominación y motivo de las principales cuentas de Activo y Pasivo

•La cuenta, movimientos y saldos

•Registro de Operaciones

•Cuentas principales que se emplean en la contabilidad comercial

No les doy el número de capítulo porque cada edición lo presenta en orden diferente.

Nuestra compañera de Aula Karen Betzabel, amablemente nos ha compartido la Bibliografía sugerida en PDF, y en su nombre lo comparto con ustedes aquí mismo (Gracias Karen) Es una edición muy antigua pero no importa, las bases son las mismas.

Lean y estudien su Unidad 1 para efectos de la realización de su tarea

Recuerden que esta Actividad tiene UNA SOLA OPORTUNIDAD DE ENVÍO en plataforma, es por eso que deben elaborar sus borradores y enviarlos a mi correo institucional las veces que sea necesario Así que deben comenzar ya.

Para mejor comprensión y avance, entregaran por secciones los borradores, es decir, primero entreguen el primer borrador con el asiento de apertura y los primeros 4 asientos, cuando estén correctos, entregarán un segundo borrador con los otros 5 asientos y finalmente cuando estén correctos aquellos entregarán un tercer borrador con los 5 últimos asientos , pues son 14 asientos en total.

No podrán realizar ésta actividad si no estudian a profundidad los temas, tanto de lo que nos ofrece la plataforma como el auxiliarse de la Bibliografía u otro libro de Contabilidad básica. Así como del ejemplo que se nos da en el Archivo de PDF que les indico más adelante.

Por lo pronto, quisiera orientarles en cuanto a lo que haremos en ésta actividad

Para efectos de éste ejercicio necesitan estudiar aún más, a partir del punto 1.7 en adelante en nuestro material de plataforma, ya que éste ejercicio de Postulados Básicos (registros en T´s de mayor) requiere de estos conocimientos.

Hay un ejemplo para ustedes en el material que tenemos en Plataforma, EN LA UNIDAD 2 en el punto 2.1.1 en la página 9 de 12 de cualquier manera les anexo el archivo en ésta publicación. “Ejemplo en T´s de Mayor en formato PDF (ustedes solo se basarán para ésta actividad de las páginas 1 a la 3)

Sigan paso a paso éste ejemplo que tenemos pues solo así entenderán como se realizan los asientos contables. (Cargos, abonos, números de asiento, total de movimientos y saldos al final de cada cuenta etc.)

Necesitan quedar muy claro para ustedes los siguientes conceptos:

Asiento de Apertura.- El Asiento de apertura, es prácticamente el vaciado de tu Balance 2009, el balance nos indica con qué cuentas y cantidades terminamos el año y al comenza uno nuevo (2010) debemos empezar con esas cuentas y esas cantidades, estos serán nuestros Saldos iniciales, esto es el Asiento de apertura, y debemos distinguirlo de los demás con las siglas (SI) de Saldo inicial.

Por ejemplo, Bancos debemos comenzar con 600,000.00, Clientes con 200, 000, Inventarios con un millón, y así hasta vaciar todas las cuentas del Balance 2009, de tal forma que al sumar todos los cargos y abonos de éste asiento, lleguemos a sumas iguales, como debe ser en todo asiento contable

· Cuentas de naturaleza Deudora.- se cargan para aumentar y se abonan para disminuirlas

· Cuentas de naturaleza Acreedora.- se cargan para disminuirlas y se abonan para aumentarlas

Estudien

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com