ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDADES 1 UNIDAD


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

RENCIAS

Información primaria Información secundaria

El investigador diseña sus propios instrumentos de recolección de información El investigador utiliza información recolectada con técnicas e instrumentos diseñados por otros investigadores

Se puede medir cualquier variable en forma muy refinada No se pueden medir las variables refinadamente

El investigador tiene un mayor control sobre los errores de recolección de datos. No hay posibilidad de controlar los errores cometidos durante el proceso de recolección de información

3.

¿Qué es un dato?

Los datos describen hechos empíricos, sucesos y entidades. Es un valor o referente que recibe el computador por diferentes medios, los datos representan la información que el programador manipula en la construcción de una solución o en el desarrollo de un algoritmo.

Partes de un dato

Tipo y nombre

Ejemplo de dato

 Azul

 Correr

 1

4.

Observación: La observación es la técnica de investigación básica, sobre las que se sustentan todas las demás, ya que establece la relación básica entre el sujeto que observa y el objeto que es observado, que es el inicio de toda comprensión de la realidad.

Tipos de observación

Observación estructurada: se realiza a través del establecimiento de un sistema que guíe la observación, paso a paso, y relacionándola con el conjunto de la investigación que se lleva a cabo.

Observación abierta: carece de un sistema organizado y se la realiza libremente; es utilizada cuando se quiere captar el movimiento espontáneo de un determinado grupo humano, por ejemplo en los estudios antropológicos.

Observación semiestructurada: este tipo de observación parte de una pauta estructurada, pero la aplica de modo flexible de acuerdo a la forma que adopta el proceso de observación.

Observación participante: en las anteriores formas de observación, ha quedado implícito que el observador se comporta de la manera más neutral posible respecto de los acontecimientos que está observando. En el caso de la observación participante, el sujeto que observa es aceptado como miembro del grupo humano que se observa, aunque sea provisionalmente.

Ejemplos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com