ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE: FACTORES DE PELIGRO Y RIESGO POR CONDICIONES DE SEGURIDAD


Enviado por   •  8 de Mayo de 2017  •  Trabajos  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE: FACTORES DE PELIGRO Y RIESGO POR CONDICIONES DE SEGURIDAD

DANIELA FONSECA

MATEO URIBE FRANCO

RANDALL CORRALES

OBJETIVO

Identificar los factores de riesgos mecánicos y locativos que existen en las áreas de trabajo.

ACTIVIDAD

Frente a cada fotografía coloque cuál es el agente de riesgo que se está presentando y cuál sería el efecto posible; luego indique los controles que se deben implementar para evitar accidentes.

Riesgo mecánico: El trabajador puede sufrir atrapamiento de una de sus extremidades por causa de la correa descubierta, lo que puede generar corte o aplastamiento.

Riesgo Locativo: Se pueden evidenciar pasillos con espacio reducido, lo que puede generar el acercamiento involuntario a las maquinas en funcionamiento, provocando algún tipo de lesión.

El primer control que se debe realizar es sobre la máquina, se observa que la correa que transmite el movimiento del motor a la maquina no está tensionada correctamente, esto puede generar que la correa se salga de la polea y genere alguna lesión a la persona que se encuentre cerca, también se debe instalar una tapa o protector que obstaculice algún tipo de objetos como herramientas o extremidades como brazos y manos.

También se pueden optimizar los espacios para que los pasillos sean más amplios y por ende reducir los riesgos locativos.

Riesgo mecánico: El trabajador puede sufrir atrapamiento de uno de los rodillos de la banda, generando aplastamiento de una extremidad.

Riesgo Locativo: Se observan elementos alrededor de la banda que no cumplen una función específica en esa área, generando obstaculización y el riesgo de averiarse o generar lesión si llegan a hacer contacto con la banda en movimiento.

Se debe organizar el área de la banda, para que los trabajadores puedan utilizar todos sus espacios al máximo, y se pueden movilizar sin ningún tipo de obstáculo. También se debe implementar protección como barandas a bajo nivel en las áreas que se posible, ya que se necesitan espacios de la banda en la que el trabajador no debe tener ningún obstáculo, esto con el fin de prevenir riesgos mecánicos. Otra medida que se deben tomar son las paradas de emergencia en lugares visibles, ya en una eventualidad cualquier persona puede detener la máquina y así evitar accidentes.

Riesgo locativo:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (40.6 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com