ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADIOS A LAS ARMAS


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2021  •  Reseñas  •  952 Palabras (4 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 4

Adiós a las armas es un libro que narra la historia de Frederic Henry, un americano que trabaja para el ejército italiano conduciendo una ambulancia en uno de los frentes que peleaban en la Primera Guerra Mundial y de cómo, a mitad de la guerra, se enamora de una mujer llamada Catherine Barkley, una auxiliar de enfermera inglesa.

Ambos se conocen y sienten atracción casi inmediatamente, aunque Barkley se encuentra de luto por la muerte de su prometido en la guerra, Henry intenta enamorarla y termina por enamorarse el también.

Henry es enviado al lugar donde se reiniciará la ofensiva, que después de un receso marcará el reinicio de la guerra para él. En el camino se encuentran con heridos y uno de ellos habla con Henry; le dice que lo acusan de hacerse daño el mismo para así evitar la guerra y resulta ser esto cierto. Además de que Henry intenta ayudarlo para que ahora se lastime la cabeza y así sea más fácil que no lo vuelvan a enviar al frente.

Más adelante sucederá el hecho que cambia la vida de Henry. Cuando al estar en las trincheras donde se encuentran los soldados y preparan el ataque, son sorprendidos por el ataque de un obús. Mueren algunos y Henry queda con las piernas completamente destrozadas.

Junto con más heridos del ataque es trasladado donde se encontraban los médicos y después de algunos días, cuando se encontraba en recuperación, es visitado por Rinaldi quien es un cirujano italiano amigo suyo de tiempo atrás. Es Rinaldi quien presenta a Henry con Catherine. Y le dice que le darán una medalla por su valor en el ataque, aunque Henry le dice que no salvo a nadie y que para nada actuó como un héroe.

Después Henry es enviado a un hospital en Milán para su operación, ya que el lugar donde se encontraba no resultaba apto para atenderlo como lo necesitaba. Y también porque ese hospital en Milán estaba destinado a soldados americanos que se encontraran sirviendo en la guerra. Y es en este lugar dónde se reencuentra con su amada.

Catherine lo acompaña en el tiempo de su recuperación y cuida de él. Al pasar juntos todo el tiempo en ese lugar su amor se vuelve cada vez más fuerte e intenso. Pero esto se ve interrumpido cuando Henry debe volver a su labor en la guerra; aun así, cuando Catherine le dice que se encuentra embarazada ambos quedan felices con la noticia.

Henry regresa al frente en la guerra, pero los italianos no se encuentran en el lugar más estratégico para ellos ya que los Austriacos y Alemanes los atacan obligándolos a retroceder. En la retirada Henry queda con cuatro soldados de su tropa, otros dos ajenos y dos mujeres.

El día que viajaban debido a la lluvia quedaron atascados en el lodo, ese fue el momento en que los dos soldados, ajenos a su tropa, pensaron que sería el momento adecuado para huir. Henry les dio órdenes de detenerse, pero al no ser su teniente, los soldados continuaron con el escape. Terminando esto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (38.4 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com