ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ALMA DE LA TOGA


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  1.084 Palabras (5 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 5

QUIÉN ES ABOGADO.

El autor nos hace énfasis en que el concepto de abogado se encuentra demeritado en la sociedad , en el contexto del libro se habla de Madrid en el cual tenemos al abogado como cualquier persona mientras no se pruebe lo contrario, se hace referencia a la diferencia que existe entre ser un licenciado en derecho que es simplemente el título que te da el hecho de haber cursado la licenciatura y por el otro lado tenemos al abogado que es quien dedica su vida a dar buenos consejos jurídicos y pedir justicia en los tribunales de lo contrario no es abogado.

LA FUERZA INTERIOR

El abogado debe tener una gran fortaleza para poder desempeñar su labor , ya que el derecho no es más que una interpretación del alma , a diferencia de otros el abogado se encuentra solo , y debe anteponerse ante todo el ambiente que lo rodea , el abogado debe tener esa superioridad ante la adversidad que lo caracteriza.

LA SENSACIÓN DE LA INJUSTICIA.

La sensación de justicia se encuentra en la concepción que tenemos de la vida y no por el derecho como tal, como ya lo comentábamos anteriormente el autor señala como un punto importante nuestro entorno, se habla de la justicia no como parte del estudio si no como una sensación , para hablar de la justicia hablamos principalmente de la moral del abogado.

LA MORAL DEL ABOGADO.

Se habla del ingenio como una condición predominante en el abogado, pero no es la base de la abogacía si no por el contrario la rectitud del pensamiento, volvemos a la interpretación del pensamiento del abogado y de la justicia la cual marca el hacer del abogado en cuanto a la defensa.

Cabe citar las palabras de Collete Iver en su novela Les Dames Du Parlais. “Nuestro oficio ¿Es hacer triunfar a la justicia o a nuestro cliente? ¿Iluminamos un tribunal o procuramos cegarle?” y es aquí donde aparece la interpretación ya que la justicia estará en el pensar de nosotros como abogados. Finalmente el abogado debe tener una línea finamente marcada y no sucumbir ante la crítica que intente modificar su parecer.

EL SECRETO PROFESIONAL.

Primeramente se define que un secreto es algo que no se le cuenta a nadie y el abogado como ya sabemos debe ser una persona que realice esta acción en cuanto a su cliente inclusive algunos códigos consideran el incumplimiento de este como delito, se habla de la abogacía como un servicio público por que la administración de la justicia lo es y el abogado es un auxiliar de la justicia, en conclusión el litigante se encuentra sujeto a un código de ética ya que este no puede revelar información aun cuando no haya aceptado la defensa , como menciona el autor este es abogado todo el tiempo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com