ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Alma De La Toga


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2013  •  1.676 Palabras (7 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 7

EL ALMA DE LA TOGA

El autor empieza haciendo un nombramiento de lo que es verdaderamente un abogado, que no simplemente estudiar derecho, ni tampoco trabajar en ellos, si no que esto conlleva a una serie de cualidades y atributos que no todas las personas poseen o son capaces de adquirir, que lleva a una vida no solo de estudio de la ley escrita si no también de la interpretación de esta y la interpretación de las personas como seres humanos erróneo y activos. Lo que este por fuera de lo descrito son simples licenciados en derecho donde se memorizan o se decían solo a leer y a estudiar las leyes de un país sin interpretación ni análisis de las mismas en la vida común sin trabajar la parte humanista de la sociedad y de las personas y siguen al pie de la letras toda estas normas descriptivas en una serie de códigos, que solo buscan castigar sin mirar lo realmente sucedido en cada caso, cosa que si hacen los verdaderos abogados.

Para el autor un abogado es el que hace que la justicia actué donde el utiliza serenidad, la verdad, la responsabilidad y sobre todo ser muy humanista, la persona que actué solo con base a las normas solo ira por el camino de la desaventura, una vida llena de problemas y contradicciones, donde ya no es abogado sin no como el autor lo escribe reiteradamente es un licenciado en derecho.

En este libro también se menciona que para el abogado lo más importante es la moral y su conciencia que no debe aceptar casos que vayan en contra de su creencia o que afecten su moral, como por ejemplo un cas donde tenga que defender una mentira y el sepa que lo que defiende en verdad es una falsedad de su cliente, en este punto el verdadero abogado tendrá que retirarse del caso sin afectar tampoco la integridad de su cliente simplemente no interferir en esto para no afectarse el mismo moralmente, también nos explica sobre el gran secreto profesional que deben guardar los abogados y que esto se debe confiar a una persona de nuestra misma forma de pensar para que ella también guarde este gran secreto y solo sea compartida con las personas que verdaderamente si utilizaran esto para un bien social. Explica que el secreto de esta carrera el guardar el secreto de nuestros cliente, ellos confían en nosotros para defenderlos y si es posible lo hacemos sin que nos afecte nuestra conciencia, si no, pues simplemente no aceptamos el caso y guardamos el secreto para no afectar a nuestro cliente y tengamos la certeza de que siempre hemos hecho todo correctamente aunque hayan algunos casos donde nos encontremos en encrucijadas donde por cualquiera de los dos lados nos afectara a nosotros a a nuestros cliente pero en ese punto nos tocara tomar una decisión demasiado sabia.

El texto nos ilustra sobre el desdoblamiento psiquiátrico que tiene que hacer una abogado en el sentido de que deja de pensar como tal y se vuelve con la personalidad de su cliente hasta el punto donde tenga que sacar sus facultades intrínsecas para la defensa de una persona o grupo de personas en especifico, otro autores lo nombran como volverse uno solo con el cliente pero ossorio lo dice es como la dupla de personas que piensan del mismo modo.

Es muy interesante el punto este que toca el autor. Me parece que para proceder muchísimo mejor en un caso, es de gran importancia llegar a conectarse con el cliente. Para esto, es bueno dejar a un lado nuestros intereses y nuestro bienestar, y ponernos en los zapatos del cliente. No es cuestión de olvidarse quiénes somos, sino el renunciar a ciertas cosas que podrían interrumpir nuestro trabajo y utilizar nuestras facultades como buenos abogados.

DEFINE AL ABOGADO COMO AMANTE A LA INDEPENDENCIA , QUISQUILLOSO Y COMO PERSONA QUE DETESTA LAS JERAQUIAS. , AMANTE DE LA LIBERTAD, LA PROFESION DE ABOGADO ES CONOCIDA COMO UNA PROFESION LIBERAL QUE NO ESTA SOMETIDO A UN ORDEN JERARQUICO ,OSSORIO EXPRESA TAMBIEN SU OPINION SOBRE EL TRABAJO DICIENDO QUE DEBEMOS AMAR LO QUE HACEMOS Y CRECER EN ESO EN LO QUE TRABAJAMOS EN NUESTRO CASO LA PROFESION DE ABOGADO, PUESTO QUE EN CASO CONTRARIO SE CONVERTIRIA EN UNA ESPECIE DE CARCEL O CARGA MUY PESADA PUES NO HAY NADA PEOR QUE TENER QUE HACER LO QUE NO SE QUIERE .

NOS HABLA DE QUE LA PALABRA ES UN TIPO DE ARMA Y QUE EL ABOGADO DEBE SABERLA USAR PUES CON ESTA SE PUEDE LOGRAR INFINIDADES DE COSAS ,ESTE LIBRO TAMBIEN NOS ENSEÑA QUE NO SE DEBE PENSAR MAL DE LOS JUECES NI DE OTRAS PERSONAS PUESTO QUE MUCHAS VECES ESTAMOS ERRADOS Y QUE DEBEMOS DE CREER EN EL SER HUMANO, QUE ASI COMO EXISTE LA PARTE MALA DEL INDIVIDUO EXISTE UNA PARTE BUENA Y A ESA ES QUE DEBEMOS DE FIAR Y CREER EL “LOS ACTOS PUROS DE LOS HUMANOS “ PUES SI ASI JUZGAMOS A LOS DEMAS ¿COMO PODREMOS JUZGARNOS A NOSOTROS MISMOS? , ES POR TAL RAZON QUE DEBEMOS MIRAR TODAS LAS PERSPECTIVAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com