ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS ´´CON EL ALMA EN LLAMAS¨


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2018  •  Informes  •  3.577 Palabras (15 Páginas)  •  3.810 Visitas

Página 1 de 15

CON EL ALMA EN LLAMAS

Por qué del título: Desde mi punto de vista, se llama así ya que el protagonista  de este libro tuvo varias dificultades en la vida, así como problemas que para él era un callejón sin salida, llenas de desesperación, angustias pero que todo a esto, él fue poco a poco aprendiendo a enfrentarse a los problemas de la vida.

Autor: John de Abate

Biografía del autor:

John de Abate

[pic 1]

 Realizó estudios de doctorado en Tulane con cursos posteriores en Iowa y Harvard. Ha sido catedrático durante 32 años en Universidades de Costa Rica y Venezuela. 
Es asesor de instituciones como el Banco Interamericano de Desarrollo, la Organización de Estados Americanos y numerosas universidades. Ha publicado casi una veintena de libros sobre temas de ciencia y desarrollo humano. Es también un destacado conferencista cuyos cursos son ampliamente reconocidos en América Latina. La efectividad de sus teorías, libros y cursos descansa en su capacidad científica y técnica, así como en su habilidad para comunicar y entusiasmar por medio de anécdotas y casos de la vida real. Actualmente vive en Costa Rica.

Narrador: Extradiegético

Lenguaje que se emplea en la obra: En esta obra menciona un lenguaje vulgar, ya que no menciona ciertas figuras literarias que un libro culto debe de tener.

Personaje Protagónico: Diego Francisco.

Personaje Antagónico: María Isabel Llorente Jiménez

Personajes Secundarios:

  • Señor José Salvador
  • Pancho
  • Angélica
  • Papá de Diego
  • Su hermano Israel
  • El abuelo
  • Dharma

Inferencias: Antes de leer este libro considero que tratara sobre un joven  que lucha por el amor de una mujer pero se le presentan varias dificultades que hace que el destino no los deje estar juntos, entre ellas problemas tanto familiares como personales. El joven a pesar de que no tenía dinero y tampoco  la atención necesaria con sus padres el sigue buscando la manera de poder conquistarla. Saliendo de la escuela la invitaba a pasear y con el poco dinero que le quedaba de su recreo le compraba un helado. Pero para su desgracia, los papás de la joven evitaban que su hija tuviera alguna comunicación con él ya que lo discriminaban por no tener dinero y porque pensaban que era un joven de mal.

Pero para su sorpresa, el joven gracias a que destacaba mucho en la escuela comenzaron a llegarle apoyos como becas, donde el ahorraba para comprarle cosas a su amada  y demostrarle a su familia que era un joven de bien. Y así pudo obtener el amor de esa mujer y casarse con ella así como también ganó  la confianza de sus padres.

Frases:

“Nunca está más oscuro como antes del amanecer” 

“El que ama el peligro en él aparece”

“Estar vivo es lo único que hace falta para comenzar”

“si tú diriges tu vida, si escoges que es lo que desea, que es lo que buscas de la vida, entonces te va a pasar lo que tú quieras”

“El mundo es un lugar maravilloso si sabes dirigir tus pasos”

“Todo problema trae consigo mismo un aprendizaje”

“La importancia del dinero es saber que uno es el amo y que el otro es el sirviente”

“Un amigo es alguien con quien puedes permanecer callado mucho tiempo”

“Si no sabes lo que quieres, ¿Cómo podrás alcanzarlo?”

“Tienes que volverte causativo. No debes ser el efecto sino la causa de las cosas”

“Ahora tienes la capacidad para sobreponerte a la realidad”

“Problema es aquello que tiene solución”

“Tienes el poder. Debes reconocer lo que tienes ¡libéralo, dirígelo!”

“Ser alegre es un estado de conciencia. Es una actitud continua frente la vida.”

“Por encima de los apellidos, del dinero, por encima del color de la piel, o de cualquier otra cosa, está la calidad humana”

“Vive dentro de la alegría, la inteligencia y el amor”

ARGUMENTO

Este libro relata una historia muy difícil y desesperante para Diego, ya que él era un joven de 15 años, que tenía problemas familiares principalmente con su padre. Uno de esos problemas es que él ya estaba cansado de vivir en la pobreza y su padre lo reprochaba. Por los mismos problemas que tenía, un día había vagado por la calles quejándose de su vida cuando pasaba por las maquinitas, se encontró a una mujer de aproximadamente 23 años llamada Isabel, la cual ella invitó a Diego a jugar maquinitas con más de doscientos pesos para gastar. Más tarde Isabel lo había invitado a comer unas hamburguesas, lo cual Diego sin pensarlo dos veces aceptó, y se fueron en el coche de lujo de ella. Cuando terminaron de comer, Isabel lo dejaba unas cuadras antes de su casa dejándole su número de celular para poder seguir teniendo contacto. Isabel y Diego salían juntos y ya era costumbre, un día Isabel lo llevó al mirador donde ella le contaba que ahí se la pasaba escuchando música, en eso Isabel le enseñó unas revistas pornográficas a Diego, lo cual después de eso se fueron a un motel, donde tuvieron relaciones sexuales las cuales cada vez que tenían experiencias así, Diego no tardaba en contarle a su hermano Israel y a su amigo Pancho.

Algo que no le gustaba a Diego es que cada vez que iban al motel ella fumaba un “toque” lo cual Diego tenía que hacerlo cuando se lo pidió, debido a que no quería quedarle mal a Isabel por todo lo que ella hacía por él. Un día cuando Isabel había dejado a Diego cerca de su casa le había dado un sobre el cual lo abrió y eran trescientos pesos, pero con ese dinero pudo ayudar a su papá con los gastos del abuelo ya que se encontraba en mal estado y su padre no tenía dinero suficiente para comprarle sus medicamentos. Cuando volvieron al motel como de costumbre, ella volvió a ofrecerle droga pero esta vez Diego le había dicho que no; cuando salieron del motel notó que Isabel estaba súper drogada, ella iba manejando y de pronto empezó a conducir a una alta velocidad, lo cual Diego no soportó más y se salió del auto y se fue a dirección contraria, Isabel volvió a arrancar el carro, Diego escuchó un golpe y volteo a ver, Isabel se había estampado provocándose la muerte. Después del accidente, Diego no se sentía nada bien y más dentro de la escuela, así que decidió salirse e ir por un puesto de revistas donde quería ver si ya había salido la nota de la tragedia de su amiga, y si, efectivamente salió, y desde ahí descubrió que Isabel era narcotraficante, se sentó en una de las bancas que estaban cerca de él leyendo la nota, cuando de pronto se sentó un señor llamado José, quien  vio a Diego muy angustiado, Diego le comentó lo que pasaba con él, todos los problemas que tenía desde lo familiar hasta su relación con Isabel. El señor José Salvador muy amable con Diego, le comenzó a dar consejos para volver a empezar su vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.2 Kb)   pdf (137 Kb)   docx (33.2 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com