ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prueba Con La Llama


Enviado por   •  3 de Julio de 2014  •  824 Palabras (4 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE LAS AMERICAS

REPORTE DE LABORATORIO

PRUEBA CON LA LLAMA

ESTUDIANTES: Andres Bolandi, Jeremy Espinoza, Erick Herra, Oscar Bolaños

Resumen

Se aprendió a limpiar el aza con HCl concentrado, para así poder identificar cationes de: sodio-calcio-estroncio-Magnesio y potasio, y la incógnita de cobre esto por medio de la observación del color de la llama que va a dar cada uno de ellos a la hora de ponerlo cada uno en el aza y luego en el quemador de bunsen, ahí se observo si la coloración se mantiene por largo rato o esta es fugaz.

Marco Teorico

La luz visible está formada por ondas electromagnéticas cuya longitud de onda va desde los350 nm (violeta) hasta los 750 nm(rojo). Dos rayos de luz con la misma longitud de onda tienen la misma frecuencia y el mismo color.

Un espectro atómico de emisión está compuesto por una o varias longitudes de ondas debido a que los electrones de los átomos ocupan ciertos niveles de energía, al pasar los electrones de un nivel a otro de energía inferior, emiten la diferencia en forma de radiación y ésta es registrada en el espectro como una serie de líneas.

El espectro a la llama de los metales es el de emisión. Al realizar un ensayo a la llama, ciertos elementos imparten un color característico, dicha coloración es causada por un cambio en los niveles de energía de algunos electrones.

Al absorber energía (calentando) el átomo, los electrones suben a niveles de energía superiores, pero existe una tendencia a recuperar el estado fundamental emitiendo radiación característica de cada elemento. Si dicha radiación está en el rango del visible se observan colores característicos. Estas llamas coloreadas permiten detectar cualitativamente elementos en mezclas.

Metodología

El método utilizado fue el manual de laboratorio de química de la U.I.A sin modificación

Procedimiento

Durante este experimento se utilizo el manual de Prácticas de Laboratorio de Química General, utilizando el experimento: “prueba con la llama”. El equipo utilizado fue: tubos de ensayo, aza sodio-calcio-estroncio-Magnesio y potasio y cobre.

Observaciones y explicaciones científicas de las observaciones a anotadas

De acuerdo a los resultados obtenidos en la práctica de laboratorio se llegó a identificar que cuando los metales o sus compuestos, se calientan fuertemente a temperaturas elevadas en una llama muy caliente, la llama adquiere colores brillantes que son característicos de cada metal. Los colores se deben a átomos del metal que han pasado a estados energéticos excitados debido a que absorben energía de la llama; los átomos que han sido excitados pueden perder su exceso de energía por emisión de luz de una longitud de onda característica. Los compuestos de estos elementos contienen a los átomos metálicos en forma de iones positivos en el estado sólido, no obstante, cuando se calientan a la elevada temperatura de una llama se disocian dando átomos gaseosos y no iones. De aquí que los compuestos confieran a la llama los mismos colores característicos que los elementos. Estas llamas coloreadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com