ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE LA LECTURA “El FEROZ CABECILLA”.


Enviado por   •  24 de Abril de 2015  •  Tesis  •  662 Palabras (3 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 3

En este relato, desafortunadamente se destaca uno de los rasgos de los medios de comunicación, y el gobierno el cual es la manipulación de los hechos. Manipulación que responde a la necesidad de credibilidad de los gobernantes ante la memoria de la sociedad en el ámbito histórico, y así estos han maquillado y manipulado episodios de nuestra historia para acomodarlos en función de su necesidad.

La lectura nos narra un cuento escrito por el periodista Rafael F. Muñoz, en la cual podemos percatarnos acerca de cómo la historia puede ir cambiando de acuerdo a la conveniencia o necesidad de quien la escribe o la cuenta.

Esta lectura ayuda a comprender y comenzar a asimilar que la historia depende muchas veces de quien y como la cuente.

En el cuento lo que quiere decir a uno mismo es que reflexione acerca de los cambios que han sufrido los hechos históricos al pasar de generación en generación ya que cada quien los interpreta como uno quiere. Nos relata hazañas y derrotas que eran convertidas por él en crónicas y reportajes.

Nos ayuda a reflexionar acerca de los hechos históricos y de lo importante que es estar consiente de nuestra historia y de los cambios que se van presentando en ella.

Este es un relato que el autor nos escribió para que uno se de cuenta, se percate y reflexione acerca de los cambios que han sufrido los hechos históricos al pasar de generación en generación ya que cada quien los interpreta como quiere y se van distorsionando.

Como bien comenta la lectura se define como un relato donde el autor escribe para que uno sepa y se interese, percate y reflexione acerca de los cambios que han sufrido los hechos históricos al pasar de generación en generación ya que cada quien los interpreta como quiere y se van distorsionando. En la lectura nos relata hazañas y derrotas que eran convertidas por él en crónicas y reportajes, pero esta lectura hasta cierto punto es un cuento, pero sin ser tan imaginativo ya que es parte de la realidad y me ayudo a reflexionar acerca de los hechos históricos y de lo importante que es estar consiente de nuestra historia y de los cambios que se van presentando en ella.

Como conclusión, el texto de Rafael Muñoz abre los ojos al lector, por así decirlo, de que no hay que creer todo lo que dicen pero también te dice que la historia sí tiene muchas mentiras o la verdad está lleno de fantasía y de mitos.

ANALISIS DE LA LECTURA “El FEROZ CABECILLA”

El autor a través de un relato describe un hecho histórico en el cual se puede percibir un evento revolucionario en el que se plasma un tema convertido en una obra literaria, ya que se trata de un periodista que participó en la llamada revolución mexicana, obviamente introduce metáforas y describe con sus dotes de escritor una caravana

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com