ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE LOS CAPITULOS 7 Y 8 DEL LIBRO EL ARTE DE LA GUERRA


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2017  •  Resúmenes  •  866 Palabras (4 Páginas)  •  622 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD CRISTIANA DE HONDURAS

SISTEMA FIN DE SEMANA PRESENCIAL B-LEARNING

[pic 1] 

TAREA DE GERENCIA ESTRATEGICA

SEGUNDO PARCIAL, III PAC, 2017

TUTOR

LIC. ANA MALDONADO

TAREA

ANALISIS DE LOS CAPITULOS 7 Y 8 DEL LIBRO EL ARTE DE LA GUERRA

ALUMNA

KARINA M. GARCÍA

CUENTA

0404 14 00171

09 DE NOVIEMBRE DE 2017               COPÁN RUINAS, COPÁN

7. La lucha armada

Cada que leí estos relatos en algún momento me parecieron muy paradójicos, pero en la introducción decía que la paradoja es uno de los recursos de la psicología taoísta. Y de verdad que pareciera una serie de frases absurdas, pero luego de analizar cada una, el lector se va dando cuenta que son frases con grandes lecciones de vida.

Esta es una obra que enseña grandes estrategias de aplicar con sabiduría el conocimiento de la naturaleza humana en los momentos de confrontación.

EL CAPITULO 7 nos habla de la facilidad de la lucha armada, significa que un ejército bien armado y que sigue las ordenes de quien lo dirige o de sus autoridades va luchar y va conseguir las ventajas en su objetivo o en la lucha. Porque regularmente en tiempos de guerra, hay una serie de lineamientos que deben seguirse y cada uno obedece a quien debe, porque existen diferentes rangos. Luchar no es un trabajo fácil, al contrario se necesita valor, fuerza, destreza, para poder plantarse cara a cara con el enemigo, lo importante aquí es no quedarse en el camino sino seguir a pesar del cansancio, la inseguridad, y el miedo. No confiarnos del enemigo, ya que cuando aparentemente este tiene ventaja, se podría estar desgastando.

Es necesario no agotar todas las fuerzas de una vez sino irnos lentamente de manera que el enemigo piense que está teniendo ventaja sobre la lucha. Por tal razón la lucha armada puede ser ventajosa, pero también muy peligrosa para ambas partes.

Los hombres que se apresuran a tomar ventaja, siempre serán los fuertes y estarán delante, los débiles se quedaran atrás. Tomar ventaja es bueno, pero es necesaria la organización, el control de lo que se quiere hacer. Aunque algunas veces luchar por tener más ventajas puede frustrar los planes que se tienen. Por eso es necesario no agotar todos los recursos con los que contamos, de nada sirve llegar pero sin una preparación y organización anticipada. Para saber ganar hay que equiparse, porque un ejército mal equipado puede perecer en su intento de ganar.

La guerra se basa en el engaño. Conocer de cerca los planes del adversario se vuelve necesario, la alianza también es ventajosa. Porque una fuerza militar se establece por medio del engaño, una vez que conocemos que es lo que quiere la oposición, podemos guerrear con ellos y podemos engañarlos. Cuando se conoce bien el terreno se tiene que escoger los puntos estratégicos del mismo y actuar con rapidez ante cualquier ataque y saber irse sin dejar huella o indicios de que estuvimos allí. En la guerra hay que ser firme como las montañas, rápido como el viento, feroz como el fuego. Porque el adversario aunque sea agotado al igual que nosotros luchara hasta la muerte, porque esa es la ley de la naturaleza. Luchar por ganar y ganar hasta salvar una vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (84.6 Kb)   docx (74.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com