ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE SISTEMAS


Enviado por   •  14 de Octubre de 2014  •  1.213 Palabras (5 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 5

ANALISIS DE SISTEMAS

Objetivos

• Determinar el papel del analista de sistemas y su importancia en la organización

• Determinar las personas que intervienen en el proceso para la recolección de información

• Especificar los requerimientos básicos, y las transacciones de los usuarios en una organización

• Analizar las características del sistema actual

• Desarrollar una descripción del proceso mediante la utilización las herramientas para documentar procedimientos

• Identificar las técnicas de recolección de información

A. El analista de Sistemas

• ¿Qué papel van a cumplir Ustedes en este proceso?

Proporcionar los métodos y herramientas necesarias para mejorar la organización, en el cual se establece una comunicación con el usuario para establecer sus necesidades y determinar los requerimientos del problema, se recolecta la información necesaria, se organiza y se analizan las diferentes alternativas de acuerdo a la factibilidad económica, operativa para seleccionar la mejor alternativa y llegar a la solución del problema.

B. Determinación de requerimientos

1. Anticipación de Requerimientos

• Identifique quién o quienes están o estarían involucrados en el proceso y quién le pueden suministrar información para el levantamiento, ampliación de información (Justifique).

Los clientes (clientes normales y estudiantes) que son las personas que utilizan el servicio de teatro, losempleados como taquilleros que venden las boletas, el administrador del teatro.

• Identifique las características actuales del sistema

Es un sistema en el cual se registran las boletas las cuales varían de acuerdo al asiento si es general o preferencial, descuentos para estudiantes, descuentos para funciones en la mañana , pero no se tiene una adecuado almacenamiento de la información y no se puede tener la certeza de cuantos asientos quedan disponibles.

• Prevea características del nuevo sistema

El nuevo sistema debe almacenar toda la información registrada en cada boleta para las dos funciones diarias, con el valor de la boleta para asientos generales, valor de la boleta para asientos preferenciales, valor con el descuento para la función de la mañana, valor con el descuento para estudiantes con carné, inventario de asientos generales disponibles, inventario asientos preferenciales disponibles, inventario de asientos generales vendidos , inventario asientos preferenciales vendidos, total de ventas.

2. Investigación de requerimientos

• Identifique que técnicas de recolección de información utilizaría para la recopilación y ampliación del proceso descrito. Justifique cada técnica seleccionada.

Entrevistas

La entrevista es una herramienta que nos permite recolectar la información ya que consiste en un diálogo entablado entre dos o más personas: el entrevistador o entrevistadores que interroga y el o los que contestan. Se realiza la entrevista a los clientes acerca del servicio prestado si es eficaz en la venta de boletas y de la información que puede suministrar los taquilleros, administrador del teatro

Una entrevista es un excelente medio porque no es casual sino que es un diálogo interesado, con un acuerdo previo y unos intereses y expectativas por ambas partes.

Cuestionarios

• Un cuestionario es una técnica que nos permite en formular un conjunto de preguntas respecto a una o más variables a medir, es decir que se pueden tomar todas las variables que intervienen en la venta de boletas, y se puede analizar la información para establecer las necesidades del usuario.

• Presenta la ventaja de requerir relativamente poco tiempo para reunir información sobre grupos numerosos.

• La persona que responde, proporciona por escrito información sobre sí mismo o sobre un tema dado.

• Presenta la desventaja de que quien contesta responda escondiendo la verdad o produciendo notables alteraciones en ella. Además, la uniformidad de los resultados puede ser aparente, pues una misma palabra puede ser interpretada en forma diferente por personas distintas, o ser comprensibles para algunas y no para otras. Por otro lado, las respuestas pueden ser poco claras o incompletas, haciendo muy difícil la tabulación.

Observación

Otra técnica útil para el analista en su progreso de investigación, consiste en observar a las personas cuando efectúan su trabajo.

Como técnica de investigación, la observación tiene amplia aceptación científica. El propósito de la organización es múltiple: permite al analista determinar que se está haciendo, como se está haciendo, quien lo hace, cuando se lleva a cabo, cuanto tiempo toma, dónde se hace y por que se hace.

• Desarrolle una descripción del proceso mediante la utilización de las siguientes herramientas para documentar procedimientos:

o Un árbol de decisión

o Español estructurado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com