ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS ORGANIZACIONAL Como inventario de necesidades de Capacitacion


Enviado por   •  26 de Junio de 2017  •  Trabajos  •  953 Palabras (4 Páginas)  •  1.374 Visitas

Página 1 de 4

El análisis organizacional es necesario para satisfacer plenamente las necesidades detectadas y que obstaculizan el logro de los objetivos de la empresa a largo y mediano plazo.

El inventario de las necesidades de capacitación, analiza la organización total:

Sistema organizacional: Se enfoca en los objetivos organizacionales, establece la filosofía del entrenamiento, verifica los factores tales como planes, eficiencia laboral, eficiencia organizacional y clima organizacional. Evalúa los costos implicados y los beneficios esperados del entrenamiento.

Compara otras estrategias capaces de alcanzar los objetivos empresariales.

Determina la política global relacionada con el entrenamiento.

Los objetivos de entrenamiento deben estar bastante ligados a las necesidades de la organización. El interactúa profundamente con la cultura organizacional.

Las necesidades de internamiento deben inventariarse determinarse e investigarse con cierta periodicidad.

Para todo ello existe una auditoria en donde se realizan las siguientes preguntas: ¿Existe un sistema documentado de entrenamiento del personal?, el personal que desarrolla una tarea específica ¿Está calificado con base a su educación, su entrenamiento y su experiencia?, ¿Se desarrollan planes de entrenamiento individuales?, ¿Se verifican los resultados de entrenamiento mediante pruebas o exámenes del personal?, ¿Esta certificado el personal para tareas específicas?, ¿Se mantienen registros del entrenamiento realizado?.

Mientras que el análisis de los recursos humanos o sistema de entrenamiento verifica si los recursos humanos son suficientes, cuantitativa y cualitativamente, para llevar a cabo las actividades actuales y futuras de la organización. Analiza el funcionamiento organizacional. Número de empleados en la clasificación de cargos, número de empleados necesarios en la clasificación de cargos. Edad de los empleados en la clasificación de cargos, nivel de calificación exigido por el trabajo de cada empleado., actitud de cada empleado con relación al trabajo y a la empresa, nivel y habilidad de cada empleado para otros trabajos.

Potencialidades de reclutamiento interno y externo.

Tiempo necesario de entrenamiento para la fuerza laboral reclutable contra tiempo de entrenamiento para los otros empleados.

Índice de ausentismo, índice de rotación de la fuerza laboral (Turnover).

Descripción del cargo.

Análisis de las operaciones y tareas o Sistema de adquisición de habilidades, su nivel de enfoque está limitado al individuo, realiza un análisis de los cargos con base en los requisitos que el cargo le exige al ocupante, sirve para determinar los tipos de habilidades, conocimiento actitudes y personalidad, exigidas para el desempeño eficaz del cargo.

Patrones de desempeño para la tarea o cargo

Identificación de tareas que componen el cargo.

Como deberá realizarse cada tarea para cumplir los patrones de desempeño:

Requisitos exigidos por el cargo habilidades actuales del ocupante del cargo= Necesidades de entrenamiento, y ¿Cómo determinaremos si la capacitación es necesaria?, para ello existen técnicas para determinar las necesidades de capacitación tales como: encuestas , evaluaciones de desempeño,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (45.5 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com