ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS Y ARGUMENTO..


Enviado por   •  12 de Octubre de 2016  •  Reseñas  •  1.204 Palabras (5 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 5

ARRANCAME LA VIDA.

RAMIREZ MARIN TANIA MARGARITA.

ANALISIS Y ARGUMENTO.

3H TURNO MATUTINO

PREPARATORIA NUMERO 10.

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]


Personajes Principales:

  • Catalina Guzmán: fue una mujer inteligente, tolerante, impulsiva e inocente quien estaba casada con el general Andrés Ascencio.
  • Andrés Ascencio: él era una persona muy autoritaria, un macho típico mexicano, le gustaba mucho la política y sus metas eran ser Gobernador de Puebla y Presidente de México.
  • Carlos Vives: Un hombre interesante que trabajaba en la orquesta del palacio de bellas artes y el gran amor de Catalina.

Introducción:

El libro de arráncame la vida gira entorno a la vida de Catalina Guzmán por halla en los años cuarenta, ella pasa por varias etapas a lo largo de su vida a lado del General Andrés Ascencio. Es una historia con tradiciones antiguas como son el casarse a una corta edad, un matrimonio con infidelidades y desamores.

Desarrollo:

En el café los portales se conocieron Catalina y Andrés él tenía más de treinta años y ella menos de quince. Ella se enamoró de el en cuanto lo vio. Empezó a visitar su casa con frecuencia y como consecuencia se ganó el afecto de toda su familia. Siempre les contaba historias donde el siempre salía triunfante, donde siempre ganaba todas las batallas

Les empezaron a llegar rumores de que él tenía muchas mujeres, que engañaba a las jovencitas, que estaba loco y que se iban a arrepentir.

Días después Andrés invita a Catalina a pasar unos días a Tecolutla, ella no conocía el mar y acepto. Ahí tuvo su primera vez sin saber ni sentir nada, ella se pasó toda la noche pensando sobre lo sucedido le dijo a Andrés que le enseñara pero solo se negó así que ella se propuso a aprender sola.

Un día llego Andrés a casa de Catalina a decirle que se casarían sin ni siquiera preguntarle si ella quería, se encerró con su padre y al rato salieron con toda la familia directo al registro civil, ahí los estaban esperando unos árabes amigos de Andrés, Rodolfo y Sofía compadres de Andrés y para celebrar fueron a desayunar a los portales.

Tenían una casa en el centro cerca del zócalo, de la casa de sus papas y de las tiendas siempre iba a pie a todos lados y jamás iba sola, tenían caballos Andrés le compro uno como regalo de bodas a la que ella llamo pesadilla.

Catalina no sabía cocinar así que se metió a clases de cocina con las hermanas Muñoz y gracias a eso se hizo experta en la cocina y también en donde conoció a las que fueron sus amigas Mónica y Pepa.

Andrés estaba metido mucho la política aparte de que le interesaba, su meta era llegar a ser el gobernador de Puebla y luego ser el presidente del país, a Catalina nunca la dejaba que opinara en sus asuntos, eso origino a que Catalina cada vez se sintiera más sola e innecesaria.

A los 17 años de edad Catalina tuvo a su primera hija a la que había llamado Verania, no le gusto el embarazo decía que había sido una pesadilla y que se sentía gorda. Cada vez se sentía más sola ya que Andrés estaba cada vez más metido en la candidatura para ser gobernador de Puebla y casi no estaba con ella.

Un día Catalina se reencontró con Pablo su amigo del colegio, se fueron al campo y allí conversaron, ella se sentía una reina junto a él, ya que la trataba bien y él le tenía un  gran cariño al bebe, entonces Catalina cometió su primera infidelidad en donde a ella le quitaron las ganas y a él su virginidad.

Paso un mes y Andrés llego a la casa con dos hijos frutos de su primer matrimonio Virginia y Octavio. Octavio se llevó bien con Catalina en segundos mientras que Virginia se mostró indiferente y tiempo después se fugó.

Andrés consiguió la candidatura a gobernador de puebla, a Catalina le dio emoción ya que así podría hacer más cosas y no lo de siempre, se fueron de gira por todo el país visitando hasta el más pequeño pueblo y convenciendo a la gente de votar por Andrés.

Catalina tuvo otro hijo al que llamo Sergio pero le decían Checo y para eso Andrés le llevo otras hijas a Marta de quince años, Marcela de trece, Lilia y Adriana de doce.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (111.6 Kb)   docx (68.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com