ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DE LECTURAS. Lectura “El vuelo del halcón”


Enviado por   •  24 de Abril de 2021  •  Síntesis  •  3.765 Palabras (16 Páginas)  •  1.289 Visitas

Página 1 de 16

ANÁLISIS, DESARROLLO E INTERPRETACIÓN DE LECTURAS


Tabla de contenido

TAREA 06: Análisis, interpretación y desarrollo de lecturas        3

  1. Lectura “El vuelo del halcón”        3
  1. ¿Qué sentimientos experimentas al leer el texto?        3
  2. ¿Qué semejanzas encuentras con tu vida?        3
  3. ¿Cuál es la idea central del texto?        3
  4. ¿De qué depende la autorrealización?        4
  5. ¿Qué cosa nos “domestican” y nos impiden desarrollarnos libremente?        4
  6. ¿Cómo se puede lograr la autorrealización?        6
  7. Relata alguna experiencia personal o afín en relación al texto        7
  1. Lectura “El apego en la pareja”        7
  1. Analiza e interpreta el texto        7
  2. ¿Qué diferencia hay entre “querer” y “necesitar” a la pareja?        8
  3. ¿Cuáles son las causas del apego emocional?        9
  4. ¿Cuáles son las características de las personas que presentan dependencia emocional?        9
  5. ¿Cómo se puede prevenir la dependencia emocional?        9
  1. Lectura “Rescatar una estrella”        11
  1. Analiza e interpreta el texto        11
  2. ¿Cuál es el valor principal o la virtud que se puede apreciar en el texto? ¿Por qué?        11
  3. Analiza e interpreta la siguiente frase: “El arte de vencer las grandes dificultades se estudia y adquiere con la costumbre de afrontar las pequeñas” Cristina Trivulzio        11

TAREA 06: Análisis, interpretación y desarrollo de lecturas

  1. Lectura “El vuelo del halcón”
  1. ¿Qué sentimientos experimentas al leer el texto?

Particularmente, es una lectura bastante bonita, con un mensaje de concientización muy profundo, al leerlo uno se da cuenta que muchas veces somos como el halcón que no quería volar, nos da miedo salir de nuestra zona de confort, a pesar de tener sueños por cumplir fuera de allí.

Algo que me hizo pensar mucho al leer el texto fue que a veces esperamos que venga alguien y que nos dé un pequeño “empujoncito” pero dejamos pasar mucho tiempo, que en algún momento en el que, sin darnos cuenta, ya adaptamos ese lugar como nuestro único modo de vivir, el único lugar donde no estamos en riesgo de caer.

Es triste pensar que muchas veces nos paralizamos tanto que dejamos de cumplir nuestros sueños y dejamos ir grandes oportunidades, debemos de tener el control de nuestra vida y con ello de nuestras decisiones para que podamos ser capaces de ser líderes, dentro y fuera de nosotros mismos.

  1. ¿Qué semejanzas encuentras con tu vida?

Considero que es la misma que quizás muchos de mis compañeros encontraron también, a lo largo de nuestra vida en algún momento hemos sentido el temor de salir de casa, de nuestro comodín y enfrentarnos a las decisiones y a todo lo que nos presente la vida.

Por el temor de caer, fracasar o que se burlen de nosotros, lo he vivido, en algunas ocasiones he sentido que era mejor que dejara las cosas donde están porque estaba realmente cómoda y que saldría de esa zona de confort cuando las ocasiones lo ameritaban, pero mientras hacía eso, solo veía gente pasar, seguir adelante y no detenerse por el simple hecho de que yo lo estaba, así que es así donde una misma decide no esperar y ser una misma la tijera que corte la ramita de la comodidad.

  1. ¿Cuál es la idea central del texto?

Básicamente es el camino y los miedos que debemos dejar atrás para lograr volar sin esperar que sea alguien quien nos corte la ramita donde nos sentimos en nuestra zona de confort o que nos del pequeño “empujoncito”


Hay acciones que dependen íntegramente de nosotros mismos, de lo capaces que seamos para crear o no dejar pasar oportunidades que se nos presenten, habrá temores, miedo, fracasos y caídas, pero está en nosotros mismos echarnos un ratito en el suelo después de una caída, mirar al cielo, tomar un impulso y seguir con nuestra vida y nuestras decisiones. Hay veces que debemos asumir las consecuencias de nuestros actos, a veces nos tocará caminar solos pero todo eso forma parte de lo que queremos lograr, autorrealizarnos,

  1. ¿De qué depende la autorrealización?

Si nos basamos en lo que nos decía Maslow, adaptaríamos a la autorrealización como aquel logro máximo de las satisfacciones de las necesidades humanas. Es el desarrollo del potencial humano, aceptación de sí mismo, de fortalecer la espiritualidad, los conocimientos, las buenas relaciones interpersonales y vivir bajo el concepto de la felicidad.

Pero de por sí, existen muchos grados de realización que dependen de la capacidad y de la demanda de la persona. Si la persona no llega a esos grados, esto no debe convertirse en un problema, puesto que la persona llega a su propio grado de plenitud y de equilibro cuando satisface su grado de demanda propio.

Esta realización no depende de nada exterior. Por eso es posible; no depende de condiciones, de circunstancias, de un ambiente, sino que depende únicamente del interior. La autorrealización no es sino una actualización de algo que ya está dentro. Su proceso tiene lugar de dentro a fuera; por lo tanto, no requiere que se le añada nada del exterior, no requiere ningún ingrediente, ninguna circunstancia, ningún dato. No depende de nada ni de nadie. Es cierto que hay circunstancias que la favorecen, la estimulan, aceleran el proceso, pero también es cierto que todas esas circunstancias y enseñanzas, que son útiles o necesarias nos vienen dadas porque en el fondo, el mismo que dirige ese desarrollo interior, es el mismo que está dirigiendo las circunstancias, los hechos, todo cuanto está ocurriendo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.4 Kb)   pdf (131 Kb)   docx (20 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com