ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APRENDIZAJE


Enviado por   •  2 de Febrero de 2015  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 3

Primer capitulo: El aprendizaje humano.

El libro “El valor de educar” del autor Fernando Savater responde las preocupaciones de el acerca de la crisis de actuar de la educación. Señala que la en la educación el problema no son los alumnos ni la escuela, sino que el verdadero problema son las políticas y demandas educativas que el docente opta para la enseñanza.

El primer capítulo de este libro es “el aprendizaje humano”, que su obra no fuera de lo completo sin hacer énfasis de lo que dice en este, para Savater lo primordial es que ser humano llegue ser plenamente humano mediante la aceptación de valores que la sociedad ve como mejores. Es muy cierto lo que escribe, el individuo solo nace biológicamente como humano pero en realidad llega lograr a ser verdaderamente humano conforme va creciendo, desarrollándose y sobre todo mediante una buena educación que lo haga ser consciente de la necesidad de la sociedad y actuar ante ellas con valores positivos. No existe otra especie que tenga las cualidades propias que el humano posee, las otras especies desarrollan más rápido, en cambio el ser humano va lento pero todo el tiempo esta disponible para aprender algo nuevo.

Todos tenemos la capacidad de enseñar pero es necesario que antes hayamos vivido los conocimientos que vamos a enseñar a los que lo necesitan, digo lo necesitan porque no todo lo sabemos, si así fuera nunca hubiera nacido la necesidad de educar, los grandes deben de enseñar a los más pequeños de la sociedad para que estos lleguen a ser validos. Nadie puede ser un buen maestro por mucho que sepa si no reconoce la ignorancia de su alumno.

El proceso educativo se dan de dos maneras: la educación formal y la informal la primera es la que implementa las personas o instituciones especializadas para esa labor, en este caso la escuela y los maestros que en ella laboran; la informal es la que se aprende en casa, en el núcleo familiar o en la sociedad en la que nos desarrollamos, pero esta no es lo suficiente para lograr que el ser humano tenga una propia personalidad, por que en la escuela aprendemos conocimientos verdaderos que nos pueden ayudar en cualquier momento de nuestra vida, mientras que en el núcleo familiar solo aprendemos lo que nuestro padres o mayores realizan, además para llegar al éxito de la educación se debe de enseñar con amor.

Aprendemos significados, pero no debemos de optar por significado como el simple concepto de un objeto o suceso, por el contrario debe de ser procesada y transformada de tal grado que nos sea útil en nuestra vida y en el papel de ser humano, para lograr una convivencia entre la sociedad y relacionarnos unos con otros mediante lo aprendido.

El maestro debe ser alguien preparado consciente de su trabajo y de la realidad de los alumnos, y sus semejantes, que sea alguien que en realidad ya tenga experiencia de lo que va a enseñar para que pueda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com