ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARBOLES QUE HABLAN


Enviado por   •  25 de Octubre de 2014  •  2.240 Palabras (9 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 9

1. TEMA SOCIAL: ÁRBOLES QUE HABLAN

• Historia.

Plantar árboles es una estrategia importante para reducir los problemas ambientales. Un árbol joven almacena en promedio alrededor de 11.3 kg de carbón atmosférico por año. Toda actividad humana tiene un impacto en la naturaleza; de acuerdo con algunas estimaciones, es necesario plantar y mantener al menos 65 árboles para compensar la cantidad de carbón que aportamos a la atmósfera durante nuestra vida.

Reforestación

¿Qué es la reforestación?

Reforestar es establecer vegetación arbórea en terrenos con aptitud forestal. Consiste en plantar árboles donde ya no existen o quedan pocos; así como su cuidado para que se desarrollen adecuadamente.

Los árboles juegan varios papeles importantes tanto en ecosistemas naturales como en agro ecosistemas, incluyendo: sombra y rompe-vientos, movilización y reciclaje de nutrientes particularmente desde capas profundas del suelo, fijación de nitrógeno por especies leguminosas, secuestro de carbono, hábitat para muchas especies de aves, insectos, pequeños mamíferos y plantas epifitas.

La cría de ganado puede afectar las poblaciones de árboles bien sea directamente por daño de las ramas, troncos o brotes, o indirectamente por la deforestación que tiene lugar durante el establecimiento y protección de las pasturas.

Deforestación

¿Qué es la deforestación?

Es la disminución o eliminación de la vegetación natural. Las causas principales que producen este problema son: la tala inmoderada para extracción de madera, el cambio de uso de suelo para la agricultura, la ganadería y el establecimiento de espacios urbanos, así como los incendios naturales y provocados, además de las plagas.

• Características.

- Lograr que el público al que va dirigido este proyecto logre ver que los árboles son seres vivos y que sufren al ser talados indiscriminadamente.

- El plan de “Árboles que hablan” No solo es un proyecto que quiere cuidar de los árboles y hacer que la población tome conciencia, de una u otra forma se busca lograr que los actos del hombre contra la naturaleza paren para tener en un futuro un ambiente habitable.

- Las tomas deberán realizarse con los slogans ya incluidos por toma y no puestos al momento de la edición.

• Objetivos.

- Lograr por medio de la publicidad llegar a la población haciéndolos reflexionar en cuanto a reforestación y deforestación.

- Provocar incentivos en los directivos de ONG, municipalidades y empresas que ayuden al medio ambiente para que puedan ayudar en la concientización para que se vea un cambio actitudinal de cara a su conducta con la tala indiscriminada.

- Valorar el impacto ambiental de nuestras prácticas insustentables y contrastarlo con el impacto ambiental de aquellas prácticas que han sido modificadas.

• Público al que está dirigido.

Para lograr un cambio en la conducta de la sociedad que deja de lado al cuidado del medio ambiente en este caso poniendo a los árboles como conductores y limpiadores del aire del cual requerimos para vivir, éste proyecto va dirigido:

- Sexo: Hombres y mujeres

- Edad: 23 – 65 años

- Ocupación: Directivos, municipalidades, lideres o presidentes de Organizaciones de defensa del medio ambiente.

- Hábitos: Que logren motivar a una población que quiera ayudar en el proyecto haciendo tomar conciencia a más personas o difundiendo el mensaje, de exposición a medios de comunicación y publicidad.

2. EMPRESA

“The Nature Conservancy (TNC)”

• Historia:

TNC fue fundada en 1951 en los Estados Unidos, y hoy tiene presencia en más de 30 países alrededor del mundo.

Estamos orgullosos de nuestros éxitos desde 1951.

• TNC ha contribuido a la protección de más de 48 millones de hectáreas de tierras alrededor del mundo a través de estrategias innovadoras.

• TNC ha contribuido a la protección, sólo en Latinoamérica y el Caribe, de más de 33 millones de hectáreas.

• TNC ha movilizado cientos de millones de dólares en fondos federales para adquirir y proteger áreas naturales importantes.

• TNC ha ayudado a desarrollar un inventario biológico de más de 50,000 especies y comunidades ecológicas.

La metodología utilizada por TNC ha permitido colaborar con socios estratégicos para lograr estos resultados de conservación alrededor del mundo. Estos éxitos también nos brindan el optimismo de saber que podemos ampliar nuestro trabajo para enfrentar los desafíos actuales y futuros.

• Nuestra metodología se fundamenta en la ciencia; empleamos más de 550 científicos que guían nuestra conservación.

• Empleamos estrategias pragmáticas, innovadoras y no conflictivas para lograr la conservación de tierras y aguas.

• Trabajamos con una amplia variedad de socios—comunidades indígenas, productores rurales, organizaciones locales, asociaciones productoras, empresas privadas, agencias multilaterales y gobiernos nacionales.

TNC opera de manera abierta y transparente. Sepa más sobre de donde provienen nuestros fondos, y conozca de cerca los valores que rigen nuestra organización.

• Todos sus productos:

- La selva amazónica cubre más de la mitad del territorio del Perú, siendo una zona rica en vida silvestre, culturas tradicionales y comunidades indígenas aisladas.

Trabajamos en la región de la Selva Central Norte, un mosaico de tierras indígenas y áreas protegidas en el este de Perú. Esta región, que abarca cerca de 5,3 millones de hectáreas de bosque tropical, es más grande que el territorio de Costa Rica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com