ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARIES


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  Síntesis  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 3

Una de las afirmaciones del libro de ARIES, Desde épocas remotas en una etapa anterior al siglo XIII o XVI, fue una etapa de nuestra historia en la que no existían sentimientos hacia la niñez, no eran queridos ni odiados a lo que en pocas palabras esos sentimientos están en el presente, los niños eran y hasta ahora inevitables; en este tiempo atrás los niños no se diferenciaban de los adultos, ni por las actividades que realizaban, el vestir, o si opinión importara. La segunda afirmación, describe que de la transición de la nueva concepción de la infancia después del siglo XVII, el niño se hace vidente de nuevas actitudes, el niño comienza a expresar su dependencia del adulto y la necesidad de protección por parte de este; A partir de esto nace el surgimiento del “Amor Maternal”. Estos nuevos tiempos fueron donde la protección adulta, y el desarrollo del niño en un ambiente de mayor respeto y felicidad reflejada sobre la niñez fueron mejorando.

LA PEDAGOGIZACIÓN DE LA INFANCIA: DEL NIÑO AL ALUMNO.

Durante el proceso de la infantilización de una parte de la sociedad, esta comienza amar, proteger y considerar como agentes heterónomos a los niños, donde la escuela forma un papel fundamental donde la escolarización y la infantilización son paralelamente complementarios.

Desde la época clásica, la escuela medieval, de los clérigos y los mercaderes no parece distinguir que la escolarización tenga que ver con la edad, no existían criterios para la escolarización, como la edad, o grado de dificultad, en cambio en la época moderna, la infancia a sido delimitada y por ella separa a los niños de los adultos, evita su integración

Es preciso aclarar que la pedagogía no es la única encargada de la infancia existe una oferta entre la pediatría y la psicología que producen sentidos de la infancia en general, pero más allá de las múltiples relaciones entre una y otra clase de existe una diferencia básica en el nivel del objeto del conocimiento, la psicología y la pediatría estudian al niño en general y la pediatría y la psicología estudian la relación niño-alumno. A lo que viene la pregunta ¿qué es un alumno? Para la pedagogía, la infancia es un hecho dado, a partir del cual es posible construir teórica y prácticamente al alumno.

Los trabajos de la psicología del aprendizaje y del desarrollo sobre la vida escolar, se mostraron animados por una tensión ya sea de brindar explicaciones objetivas acerca de la dinámica infantil o por dar herramientas, precisiones y legitimidad al desarrollo de una pedagogía liberadamente normativa, esto se ha visto a favor de deshistorizar los proceso de producción de conocimientos.

La producción de estos conocimientos será del alumno que procesa según ya sea el ritmo y las modalidades producidas por el niño, por lo que esto se revela como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com