ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUDITORIA APLICADA FASCICULO 1 AUTOEVALUACION


Enviado por   •  17 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  1.713 Palabras (7 Páginas)  •  478 Visitas

Página 1 de 7

AUDITORIA APLICADA

FASCICULO 1

AUTOEVALUACION

NOMBRE: KAREN MILENA RODRÍGUEZ TAPIA

1. ¿Qué se debe tener en cuenta para emitir un informe sobre la opinión que debe Dar el Auditor?

Revisar y evaluar la validez, lo adecuado y la aplicabilidad de los controles contables, financieros y de operación.

 Cerciorarse del grado de cumplimiento de las políticas, planes y procedimientos establecidos.

 Verificar el grado en que los activos de la compañía se encuentran controlados y salvaguardados contra toda clase de pérdidas.

 Evaluar la calidad de la ejecución en las funciones asignadas.

 Cerciorarse de la confiabilidad de la información contable y de otro tipo, producida en la compañía.

2. ¿Cómo se definen los objetivos?

El auditor debe estar  dispuesto  a ampliar el alcance de las revisiones para poder cumplir los deseos de los clientes Se debe ejercer con cuidado profesional, estar atento a todas las fases de la auditoria para descubrir las debilidades en el sistema del control contable .

3. ¿Con qué otro nombre se conoce la Auditoría Financiera?

Como    auditoria de    estados    financieros, la cual tiene como     finalidad    emitir     un informe sobre la razonabilidad de los mismos.

4. ¿Qué debe tener en cuenta el Auditor Financiero, aparte de las funciones rutinarias, para la presentación del Informe?

Autenticidad de los hechos y fenómenos que los estados financieros reflejan. -Los métodos utilizados corresponden a los principios de contabilidad generalmente aceptados y aplicados correctamente en la   empresa.

Los criterios y los métodos usados sean claros y se reflejen con veracidad en la contabilidad y en los Estados Financieros-Evaluar y revisar la validez, de los controles contables.-Cerciorarse del grado de cumplimiento de las políticas, planes y proyectos establecidos.


-Cerciorarse de la confiabilidad de la información contable

5. ¿Cómo se deben establecer los Objetivos para la Auditoría Financiera? Dé un ejemplo.

El auditor en la elaboración de los objetivos, puede renunciar a realizar la revisión de algunos controles y operaciones de ciertas áreas que no sean necesarias para emitir su opinión, sobre los estados financieros tomados en su conjunto. 
-Al definir los objetivos el auditor debe ejercer el debido cuidado profesional y tiene que estar atento a todas las fases de la auditoria para descubrir las debilidades en el sistema del control contable. Ejemplo: Se puede renunciar a la revisión de cifras que no tienen gran afectación en el estado financiero auditado

6. Con sus palabras y de acuerdo con lo presentado sobre la responsabilidad del auditor en la auditoría financiera, ¿cuál considera usted que es esa responsabilidad? y ¿Por qué?

La responsabilidad del auditor en la auditoría financiera es la detención de fraudes, error en la información financiera y prevención porque es su función primordial y además esta información es el motor que mueve una compañía en todas sus direcciones, como lo administrativo y lo operacional.

7. ¿Qué es la función de atestación? y ¿cuál es la importancia de ella en la Auditoría Financiera?

La función de atestación es cuando una persona expide una comunicación escrita que expresa una conclusión acerca de la confiabilidad de una afirmación escrita y cuya responsabilidad es de otra persona, su importancia es la información que se le suministra a terceros sobre el manejo contable de la compañía, trabajos de cuantificación financiera de posibles pérdidas o utilidades con respecto a créditos otorgados o recibido de terceros, a clientes, proveedores y acreedores

8. ¿Cuál es la importancia de la aplicabilidad de las NAGA, en el desarrollo de la Auditoría Financiera?

9. ¿Qué relación tienen los objetivos de la Auditoría Financiera con las responsabilidades en el desarrollo de la misma por parte del auditor?

La relación existente es proporcionar información útil a los inversionistas, acreedores para la toma de decisiones económicas racionales, además tienen la responsabilidad de diseñar y mantener un sistema de control interno contable y oportuno

10. ¿Cuál es la relación que existe entre las transacciones y los saldos con relación a los objetivos de la auditoría financiera?

La relación es la opinión razonablemente de la situación financiera en todo el sentido, como los resultados de operaciones y sus flujos de efectivo de conformidad con los principios de contabilidad generalmente aceptados.

11. ¿Cuándo se elabora el memorando de planeación para la auditoría financiera?, ¿por qué es importante tener en cuenta los ciclos de los Estados Financieros?

12. ¿Es responsabilidad de la administración mantener sólidas políticas en la contabilidad y el control interno contable? Explique

Si es responsabilidad de la administración ya que son los responsables de preparar los estados financieros y sus respectivas notas, y estos son los que planean el trabajo que se realizara, con el personal que se va a trabajar es decir tienen más conocimiento de la compañía, y por ello pueden detectar más fácil ciertos inconvenientes.

AUDITORIA APLICADA

FASCICULO 2

AUTOEVALUACION

NOMBRE: KAREN MILENA RODRÍGUEZ TAPIA

1. ¿Por qué se deben examinar con detenimiento las cuentas de efectivo, bancos e inversiones?

En estas cuentas se manejan las transacciones más usuales en las operaciones normales de los activos, pasivos, ingresos, egresos, costos y del patrimonio. Por esta circunstancia, un adecuado examen de dichas transacciones en efectivo, conduce a estimar una rigurosidad de las operaciones; asimismo el efectivo es lo más importante y el más líquido de todos los activos de la compañía, lo que implica que los controles deben ser los adecuados para prevenir irregularidades en su manejo.

2. ¿Cuáles son los principales objetivos del examen de las cuentas de efectivo, bancos e inversiones?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)   pdf (115.1 Kb)   docx (14.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com